www.guadanews.es
Ahora Yunquera de Henares no apoyará a nadie en la investidura a la Alcaldía
Ampliar

Ahora Yunquera de Henares no apoyará a nadie en la investidura a la Alcaldía

El Partido Socialista obtuvo cinco concejales, los mismos que el Partido Popular, y Ahora Yunquera, uno

lunes 01 de junio de 2015, 11:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la asamblea abierta de Ahora Yunquera del pasado 30 de mayo, en la que participaron unas treinta personas, se analizaron los resultados de las elecciones municipales del pasado día 24.

Tras un debate profundo en el que intervinieron todas las personas asistentes, tomaron las siguientes decisiones que a continuación se transcriben literalmente:

1.- No apoyaremos al PSOE en la investidura por su trayectoria arrogante de estos últimos años, durante la cual y en la mayoría de los casos no ha tenido en cuenta a las otras formaciones políticas en la gestión del día a día en el Ayuntamiento, y por su política de privatización de los servicios públicos (Guardería, Gestión de Tributos, Gimnasio, etc.); además, porque consideramos que es necesaria una voluntad política para sacar adelante asuntos que ya están aprobados (como los relativos a la transparencia).

2.- No apoyaremos al PP porque consideramos que sería dar el Ayuntamiento a los principales gestores de los gobiernos que han hecho pagar a la mayoría social todo el precio de la crisis. Por otro lado, son muchas las medidas que ha tomado el PP y que han perjudicado directamente a Yunquera, algunos ejemplos podrían ser la “Ley Anti-Ayuntamientos”, el recorte de las competencias municipales, el recorte del transporte (bus y tren), los impagos de Cospedal, etc. Además, en la asamblea se consideró que no se podía apoyar a una organización que se encuentra en las antípodas ideológicas del proyecto de cambio que representamos.

3.- No presentamos nuestra propia candidatura porque no consideramos legítimo que obtenga la Alcaldía una lista que ha conseguido el 15% de los sufragios.

4.- Por el compromiso que hemos adquirido con las personas que han confiado en nuestra propuesta, vamos a luchar por sacar nuestro programa adelante mediante los mecanismos existentes (mociones, enmiendas, etc.) en cada pleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8