www.guadanews.es

En una entrevista en ‘La Noche en 24 horas’

Cospedal asegura que el PP es la apuesta más sensata y de futuro para Castilla-La Mancha
Ampliar

Cospedal asegura que el PP es la apuesta más sensata y de futuro para Castilla-La Mancha

Subraya que los ciudadanos “no quieren gobiernos frágiles, sino un gobierno estable y con la fortaleza suficiente para tomar medidas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de mayo de 2015, 00:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado que votar al PP “es la apuesta más sensata para el futuro de los ciudadanos y de Castilla-La Mancha”. Por ello, ha pedido el apoyo y la confianza de los castellano-manchegos, porque “lo mejor falta por llegar”, ha añadido.

Así lo ha señalado durante una entrevista en ‘La Noche en 24 horas’, donde ha advertido que apostar por el PP es “confiar en quienes han cumplido lo que prometieron y que cuando han venido mal dadas, han dado la cara; han hecho los ajustes necesarios, pero han hecho lo más importante: han establecido prioridades y han gobernado con sentido común”.

Por otro lado, la dirigente popular se ha mostrado satisfecha por cómo está transcurriendo la campaña electoral, “donde voy desgranando poco a poco mi programa”, a través de actos sectoriales con mujeres, autónomos, jóvenes o agricultores, entre otros, “cada día hemos ido centrándolas por sectores, para hacerlas más cercanas y desarrollarlas con los ciudadanos”.

AÚN QUEDA MUCHO POR HACER

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha subrayado que “aún queda mucho por hacer”, como aprovechar todo el crecimiento económico que ya está empezando a llegar para crear empleo; hacer más propuestas y programas que tienen que tener una mayor financiación para fomentar el emprendimiento o ayudar a los emprendedores.

Asimismo, ha destacado que durante estos cuatro años de gobierno “hemos hecho un trabajo importante, pero debemos profundizar más para consolidar y terminar proyectos”, y ha puesto algunos ejemplos de ello, como el de implantar la formación bilingüe en todos los colegios sostenidos con fondos públicos de la región en el año 2018; reducir aún más la tasa de abandono escolar temprano o poner en marcha nuevos hospitales.

CREACIÓN DE 100.000 EMPLEOS

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que va a mantener las políticas llevadas a cabo hasta ahora para seguir creando empleo, como seguir incrementando las ayudas a la contratación indefinida, fomentando la contratación por parte de los autónomos o ayudando a los emprendedores que están montando su propio negocio.

También, ha explicado Cospedal, vamos a continuar desarrollando programas tan exitosos como el de Empresa-Empleo, “y vamos a poner en marcha un programa muy importante para los autónomos”; todo ello, unido a la rebaja fiscal, “que es una de las propuestas más importantes que llevamos, va a ayudar mucho a que se generen nuevos empleos”.

La candidata popular se ha mostrado partidaria de la rebaja de impuestos “como dinamizador de la economía y favorecedor de la creación de empleo, y si seguimos manteniendo estas políticas, y las hacemos todavía más ambiciosas, estoy convencida de que vamos a ser capaces de crear, como mínimo, 100.000 empleos más en Castilla-La Mancha”.

IMPORTANCIA DE LAS DIPUTACIONES

En otro orden de cosas, Cospedal ha incidido en el “papel fundamental” que cumplen las diputaciones provinciales en regiones como Castilla-La Mancha, donde más del 90 por ciento de los municipios tienen una población inferior a 5.000 habitantes.

Como ha señalado, estas localidades “cubren sus servicios básicos gracias a las diputaciones, que los prestan de manera conjunta, para una mayor población, lo que supone un enorme ahorro de costes”.

De esta forma, ha puntualizado, servicios como el abastecimiento de agua, la recogida de basuras, el servicio de limpieza, la electricidad o la extinción de incendios quedan cubiertos de una manera “más económica, eficiente y eficaz para los ciudadanos”.

VOTAR POR UN GOBIERNO ESTABLE

La presidenta del PP regional ha afirmado que confía “en que los castellano-manchegos nos den su apoyo y esa mayoría suficiente para gobernar y completar ese ciclo de cambio que comenzó hace 4 años”, pues, a su juicio, “los ciudadanos no quieren gobiernos frágiles, sino un gobierno estable y con la fortaleza suficiente para tomar medidas”.

Para la dirigente popular, todo ello servirá para “poner a Castilla-La Mancha en el lugar que se merece; entre una de las regiones de vanguardia, punteras y más importantes económicamente de toda Europa”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8