www.guadanews.es

En relación con el posible cobro de dobles dietas, del Ayuntamiento de Marchamalo y de la FEMP-CLM, el Grupo Popular señala que:

El PP asegura que el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, demuestra con su “propia documentación” que “miente”
Ampliar

El PP asegura que el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, demuestra con su “propia documentación” que “miente”

De la documentación facilitada queda acreditada la veracidad de las acusaciones del Grupo Popular

miércoles 20 de mayo de 2015, 10:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A comienzos del mes de mayo, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Marchamalo denunciaba que el alcalde de esta localidad, Rafael Esteban, estaba ocultando información relacionada con sus dietas y gastos de desplazamiento, por lo que solicitó copia de la documentación administrativa y contable en la que se especificasen los gastos por los desplazamientos realizados por Esteban y abonados por el Ayuntamiento de Marchamalo.

El Alcalde de Marchamalo y cabeza de lista a la región por el PSOE, tras la solicitud del Grupo Popular, se ha visto obligado a entregar la citada documentación que llevaba dos años eludiendo, “documentación que demuestra una vez más, que falta a la verdad, ya que hay una serie de fechas en las que dice no haber cobrado desplazamientos por kilometraje del Ayuntamiento de Marchamalo pero que, sin embargo, sí ha pasado al cobro, por lo que podría haber cobrado una doble dieta por tal concepto, de una parte del Ayuntamiento de Marchamalo y de otra de la FEMP de Castilla-La Mancha” asegura el Grupo Popular Municipal de Marchamalo.

Según la propia documentación aportada por Esteban –Documento 4 que se adjunta con esta nota – y que se encuentra en las redes sociales y que ha enviado a todos los medios de comunicación, hay tres fechas, los días 27 de enero, 30 de mayo y 18 de septiembre de 2012, en las que Rafael Esteban Santamaría pasó kilometraje al Ayuntamiento, a razón de 159 kilómetros ida y los mismos de vuelta, por reuniones en “FEMP CLM C/ Río Cabriel, s/n, 159 kilómetros 1h 40 minutos”. En la documentación se especifican cinco días en los que acudió a reuniones a la FEMP de Castilla-La Mancha, dos correspondientes al año 2011 y tres al 2012, éstas últimas correspondientes a las fechas anteriormente señaladas y en las que, salvo renuncia o error, también habría cobrado de la FEMP de Castilla-La Mancha dietas por kilometraje (50,69 euros por reunión) y asistencia (90 euros por reunión), un total de 422,07 euros; 314,97 euros aplicadas las deducciones en concepto de IRPF.

“Él mismo lo ha corroborado y él mismo se ha visto atrapado en sus propias mentiras, tal y como se deduce con toda claridad de la documentación entregada a la Portavoz del Grupo Popular, Eloísa Rodríguez Cristóbal, el pasado 7 de mayo” asegura el Grupo del PP. Según la información facilitada por él mismo –y que se adjunta a esta nota de prensa como Documento 1- se indica literalmente que, "...se han resaltado en negrita los desplazamientos abonados por el Ayuntamiento. Como podrá comprobar tan solo se liquidan aquellos cuyos gastos no me hayan sido reembolsados de otro modo..." (DOC 2 y 3, obsérvese que en éstos dos documentos no figuran en negrita los días señalados, por lo que no debería haber cobrado desplazamientos en dichos días)

Sin embargo, de la hoja de reuniones aportada por Esteban- Documento 4- se deduce lo contrario, que pasó al Ayuntamiento y cobró dietas por kilometraje los días 27 de enero, 30 de mayo y 18 de septiembre de 2012.

También el portavoz socialistas Manuel Andradas
De la documentación aportada también se demuestra que el portavoz socialista, Manuel Andradas, no especificó ni justificó uno solo de los 5700 kilómetros que cobró por desplazamientos, algunos dentro del propio término municipal, ni los supuestos beneficios que los mismos podrían haber reportado a los marchamaleros, en su caso.

“La actitud de Rafael Esteban Santamaría delata y pone en evidencia, de nuevo, el cinismo y la desfachatez de quien pretende representar a los ciudadanos de la provincia de Guadalajara en las Cortes de Castilla-La Mancha” aseguran desde el Grupo Municipal del PP en Marchamalo.

“Una actitud que no es nueva, ya que en el pasado también intentó echar balones fuera con el caso de los SMS enviados desde el Ayuntamiento de Marchamalo con dinero de la Diputación Provincial de Guadalajara. Más de 17.000 mensajes de texto que inicialmente negó haber enviado y con posterioridad asumió haberse mandado por "error" a través de su propio personal de confianza”.

“Actitud a la que hay que añadir el desplazamiento a un centro comercial de Madrid para arreglar su IPhone, ya que al parecer no encontró en Guadalajara un lugar idóneo para ello (199,4 kilómetros más el importe del arreglo correspondiente); así como el caso de los teléfonos de alta gama y IPhone que fueron canjeados después de perder las elecciones en la Diputación Provincial de Guadalajara, valorados en cerca de 10.000 euros y presuntamente asignados a diputados y personal de confianza de los socialistas, siendo diputado responsable de nuevas tecnologías y vicepresidente el mismísimo Rafael Esteban Santamaría, teléfonos que nunca se devolvieron a la Institución Provincial” aseguran también.

Desde el Grupo Municipal del PP en Marchamalo concluyen que estos “son tan solo algunos de los ejemplos de la manera de ser y proceder de Rafael Esteban Santamaría, Alcalde de Marchamalo y cabeza de lista del PSOE a las Cortes de CLM por la provincia de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8