www.guadanews.es
Trillo se llenó de músculos y cuerpos esculturales este fin de semana
Ampliar

Trillo se llenó de músculos y cuerpos esculturales este fin de semana

El sábado se celebró el campeonato regional de Culturismo y Fitness de CLM, que además fue también campeonato interregional

martes 19 de mayo de 2015, 10:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ochenta competidores se han dado cita este fin de semana en el Polideportivo de la Virgen del Campo de Trillo para participar en el Campeonato de Castilla La Mancha de Culturismo y Fitness. La competición determinó los ganadores regionales en las diferentes categorías. Además, y aprovechando la infraestructura organizada para la disputa de la competición autonómica, se convocó también el Campeonato Interregional “Villa de Trillo” en el que participaron también deportistas de las comunidades autónomas de Madrid, Extremadura, Castilla León, Valencia y Murcia.

Por la mañana, los jueces de la prueba y sus organizadores llevaron a cabo el pesaje y la entrega de dorsales para hacer la distribución de las disciplinas y categorías que iban a participar en el campeonato. A partir de las 17 horas fueron saliendo los participantes, primero en las rondas eliminatorias, y después en semifinales y final.

La primera categoría en salir fue la de culturismo, que quedó subdividida en principiantes, hasta ochenta kilos y culturismo pesado. El vencedor absoluto fue Carlos Soriano, que resultó campeón en culturismo pesado. Osman Palomino fue nominado como el mejor posador de todo el torneo.

A continuación salió la categoría de Classic Bodybuilding, en la que los jueces priman el adecuado baremo entre estatura y peso en categoría masculina. El vencedor absoluto fue Ildefonso Barragán. A continuación lo hizo la categoría de Bikini Fitness. En esta disciplina se impuso Eva María Navarro. En Mens Physique, o bañador masculino, se llevó el primer premio absoluto el dorsal número 54, Angel Arcos. Cerró la competición la categoría de Bodyfitness (musculación femenina), en la que solo participó Ana Reguilón, deleitando al público con un espectacular pase sobre la tarima. José López, vencedor el año pasado del campeonato regional de Castilla La Mancha, también hizo una exhibición al terminar la prueba.

En cada categoría los jueces valoran cosas distintas. En Culturismo y Bodyfitness lo que prima es la musculación pura y dura, dentro de unos parámetros como la simetría y el conjunto, mientras que en las otras categorías se valoran más cuestiones como la proporción y la estética, además de la simetría. Cada categoría tuvo tres ganadores que fueron premiados con suplementación deportiva y un trofeo. Además hubo un ganador absoluto de cada categoría que se llevó un premio en metálico de 200 euros.

Hubo dos participantes trillanos. Jesús Sancho, que también formó parte de la organización, hizo quinto en la categoría reina, de Culturismo pesado, mientras que el chaval de veinte años, Adrián Bodega, quedó cuarto en Mens Physique en categoría Junior. Para José Rodríguez, presidente de la Federación Castellano-manchega de Culturismo, la organización de la prueba ha sido “perfecta”. “Nos fuimos de Trillo con ganas de volver en futuras ediciones”, ha afirmado hoy el presidente de la Federación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8