www.guadanews.es

Los de Salvachúa cumplen con los pronósticos y consiguen el punto que le da la opción de jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda División

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

El Dépor acaba tercero y jugará los play-off de ascenso

Crónica de Ernesto Morán del partido Deportivo Guadalajara 1 Rayo B 1

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 17 de mayo de 2015, 19:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Los morados tuvieron que remontar el tanto inicial de Milla por medio de Molinero. La derrota del Real Unión les hace ser terceros y enfrentarse a otro tercer. Su rival saldrá de Racing de Ferrol, Reus o Almeria B. Mañana en el sorteo de la Federación Española se conocerá el rival.

Partido

Buen ambiente en las gradas gracias a la fiesta que el Club Deportivo Guadalajara había organizado para un día grande para los morados, paella a primera hora y día de las escuelas para convertir el Pedro Escartín en una fiesta. Todo estaba preparado para conseguir un punto y meterse en puestos de play-off de ascenso. El partido comenzó con dominio local con las primeras ocasiones en botas de Javi López que centró a Abel Molinero y el portero visitante, el ex del Depor, Álex Campos despejó la ocasión. Lejos de amedrentarse el Rayo B, por el ambiente y por las internadas moradas, empezó a combinar y a llegar a las inmediaciones de Kevin.

En el 18, Milla en una jugada individual adelantaba a los vallecanos y enmudecía a las gradas alcarreñas. Los madrileños necesitaban la victoria para intentar no bajar de categoría. Los locales sabían que, a pesar de este resultado, se tenían que dar una serie de combinaciones para salirse de play-off: victoria del Barakaldo y del Toledo. Ninguno de estos se producía y poco a poco el Depor se metía en el partido.

Tímidos acercamientos de los de Salvachúa hasta que el mejor del Deportivo Guadalajara, Abel Molinero, controló un balón en la frontal y, tras jugada personal regateando a dos rivales, y cruzando el esférico ante la salida de Campos ponía el empate en el marcador.

Este resultado volvía a dar la confianza a los alcarreños, prueba de ello es que al minuto Pérez estuvo a punto de poner el 2-1, tras un remate en área pequeña que sacó a corner el guardameta del Rayo B con una gran parada. Con el empate a uno se llegó al final de los 45 minutos.

Segunda Parte

Tras pasar por los vestuarios el Rayo B conoció la victoria de Las Palmas Atlético y que, por tanto, su victoria no le aseguraría la salvación. A pesar de ello continuaban los rayistas con la intención de sumar los tres puntos. Momento que aprovechaba el Depor para lanzar contras con peligro. La primera de ellas la protagonizaron Javi López y Molinero, este último en la frontal disparó pero el portero Campos despejó a corner. En los siguientes minutos ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones de peligro. Pasado el minuto 70 la fortuna se aliaba con los locales ya que el Real Unión iba perdiendo su partido frente al Tudelano y por tanto el empate le valía al Depor para ser tercero de la tabla y enfrentarse a otro tercero en los play-off. En ese momento volvieron las ocasiones, Abel Molinero en banda derecha buscó a Arroyo en área pequeña y, este último, remató al larguero con su pierna derecha. En el 78, de nuevo Molinero de acción individual a punto estuvo de poner el 2-1, pero su remate salió desviado por encima de la portería.

En los siguientes minutos los morados se defendían con uñas y dientes para conservar el empate.

En el 87, nueva contra en pies de Molinero, que cedió a Kevin Lacruz y este último a Toledo y su remate salvó bajo palos la defensa cuando ya estaba batido Campos. En el 92, la última ocasión de peligro en otra internada de Molinero que regateó al portero rayista y éste le derribó con la correspondiente roja. Clavería acabó siendo el portero del Rayo por haberse hecho los tres cambios. En los últimos dos minutos no sucedió nada y acabó con empate a uno que clasifica al Depor para jugar los play-off de ascenso a Segunda División.

Los morados se enfrentaran al Racing de Ferrol, Reus o Almería B.

FICHA TÉCNICA
CD Guadalajara: Kevin; Moyano, Zamora, Rangel (Verdú 45´), Dani Gómez; Yebra; Javi López (Kevin Lacruz 77´), Pérez, Arroyo (Manzano 70´), Abel Molinero y Toledo
Rayo Vallecano B: Álex Campos, Robles, Willian, Parla, Mario, Toni (Isi 61´), Milla (Irra 61´), Clavería, Barca (Rubén Ramiro 70´), Campillo y Juancho
Estadio: Pedro Escartín (Guadalajara)
Árbitro: Barceló Roca (Colegio catalán). El colegiado amonestó a los locales Rangel, Yebra y a los visitantes
Goles: 0-1 Min. 17 Milla 1-1 Min. 35 Molinero



Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8