www.guadanews.es

"Tener una huelga ahora nos supondría perjuicios cuando aquí pasamos una situación complicada que llevamos cinco meses sin cobrar y alargarlo nos supondrá seguir así más tiempo"

Un jugador de Segunda B pone en su sitio a Casillas, Ramos, Piqué e Iniesta.

Un jugador de Segunda B pone en su sitio a Casillas, Ramos, Piqué e Iniesta.

Se llama Javier López, es portero del Lucena FC, que compite en la Segunda División B, y lleva cinco meses sin cobrar.

sábado 16 de mayo de 2015, 00:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Su testimonio en Telecinco, poco antes de que la Audiencia Nacional desconvocara la huelga del fútbol, desmonta la coartada de la solidaridad con los jugadores de los clubes modestos esgrimida por las estrellas de la Liga, a las que Hacienda quiere hincar el diente. Como Casillas, Ramos, Piqué e Iniesta.

"¿Vosotros creéis que las estrellas están siendo solidarias con vosotros?", le preguntó Ana Rosa Quintana. "La tesitura que estamos viviendo nosotros aquí es totalmente distinta a la que pueden vivir futbolistas profesionales a primer nivel", señaló López.

"Tener una huelga ahora nos supondría perjuicios cuando aquí pasamos una situación complicada que llevamos cinco meses sin cobrar y alargarlo nos supondrá seguir así más tiempo", continuó.

"Entiendo que formamos partes de la misma asociación y muchos compañeros y amigos estamos en este mundo y creo que piensan en nosotros pero animo a que se llegue a un acuerdo, a un consenso y se llegue abuen puerto. Espero que ellos consigan aquello por lo que luchan y que esa otra parte que nos veríamos perjudicadas no suframos los daños colaterales", añadió.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha levantado el paro anunciado el pasado 6 de mayo sobre las ligas BBVA, Adelante y Segunda División B, después del anuncio de la Audiencia Nacional de estimar la medida cautelar solicitada por la LFP ante la huelga del sindicato de jugadores convocada a partir de este 16 de mayo.

"Las competiciones se disputarán de acuerdo con el calendario y horarios previstos inicialmente alzándose la medida acordada el pasado 6 de mayo de 2015", anunció la RFEF en un comunicado oficial hecho público este jueves.

Cabe señalar que la Audiencia Nacional dejaba caer que los objetivos "oficiales" de la huelga esgrimidos por futbolistas y Federación podrían no ser tales, sino "tener por finalidad la modificación del convenio colectivo vigente". O lo que es lo mismo, que se habrían falseado o maquillado los verdaderos objetivos del paro que, además, provocaría un "grave desorden organizativo".

Descubierto el pastel, la Federación de Angel María Villar se apresuró a desconvocar el paro, y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) hizo lo propio, acatando el fallo, aunque "sin comprenderlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8