www.guadanews.es
La Diputación organiza una charla sobre navegación segura en Internet

La Diputación organiza una charla sobre navegación segura en Internet

Tendrá lugar el próximo miércoles 20 en el Centro San José

jueves 14 de mayo de 2015, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo miércoles, 20 de mayo, a partir de las 19:00 horas en el Centro San José de nuestra capital, la Diputación de Guadalajara organizará una charla sobre navegación segura en internet
Con motivo del Día Mundial de Internet, el Centro de Internet de la Diputación de Guadalajara, perteneciente a la Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha, organiza una charla sobre navegación segura en Internet bajo el título “Spam y scam: Cuando los ladrones no van a la oficina” que tendrá como ponente a Lorenzo Martínez Rodríguez, que es Ingeniero en Informática por la Universidad de Deusto (1996-2001); especializado en seguridad informática, cuenta con certificaciones de seguridad como CISSP de ISC2 (2008-2014) y CISA de ISACA (2009-2014). Dispone de una amplia experiencia laboral en empresas consultoras en el mundo de la seguridad informática española, así como fabricantes de seguridad multinacionales. Actualmente dirige su propia compañía (Securízame) (www.securizame.com), especializada en seguridad de sistemas y redes de comunicaciones; es co-fundador y editor del blog de seguridad en español Security By Default (www.securitybydefault.com); y asimismo, forma parte de la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica (ANCITE) (www.ancite.es).

La charla está dirigida principalmente al público en general, con perfil de usuario normal, aunque al final podemos debatir sobre la protección de redes, ya que cada vez está más extendido el uso de Redes Locales por particulares (Es muy común, por ejemplo, un hogar con 2 pcs, y varios Smartphones y/o tablets que utilizan la WiFi de casa) o pequeñas empresas
Las personas interesadas pueden apuntarse llamando al teléfono 949 21 50 09 de 9:00 a 14:00 horas o enviando un correo electrónico a [email protected]. El aforo es limitado.

El gran auge que han tenido en los últimos años los Smartphones y las tablets, así como las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea, ha hecho que muchas personas se hayan incorporado al uso cotidiano de Internet, sin una preparación adecuada. De la misma manera, los peligros en la red han ido creciendo, perfeccionándose y especializándose de manera que los delincuentes han encontrado en Internet un enorme “filón”, de modo que, lo que hace pocas décadas eran personas que desarrollaban virus por el simple hecho de demostrar que eran capaces de hacerlo, ahora se ha convertido en auténticas redes de crimen organizado.

Seguramente conozcamos por la prensa casos de perjuicios producidos por ataques informáticos a diferentes entidades o personas. En este contexto, se hace imprescindible formar a la ciudadanía, sin alarmar, pero con la información suficiente para que sepan cómo intentar protegerse, qué cosas tienen que evitar y qué riesgos asumen cuando hacen ciertas cosas o entran en ciertos sitios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8