www.guadanews.es
Luz verde a obras que superan los 2,6 millones de euros de inversión en los pueblos
Ampliar

Luz verde a obras que superan los 2,6 millones de euros de inversión en los pueblos

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado los proyectos para mejorar calles, carreteras y redes de agua

miércoles 13 de mayo de 2015, 11:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara ha aprobado en Junta de Gobierno varios proyectos que permitirán mejorar las infraestructuras básicas de los pueblos y también las comunicaciones entre ellos mediante actuaciones en la red provincial de carreteras. La inversión total en estas obras, en su mayoría incluidas en un plan extraordinario aprobado en Pleno el pasado mes de abril, superará los 3,3 millones de euros.

Los proyectos redactados por los técnicos de la Diputación que han recibido el visto bueno en Junta de Gobierno son la pavimentación de calles en Castellar de la Muela, Torrecuadrada de Molina (EATIM Otilla), Torremochuela, Alovera y Durón; además, en materia de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento de agua, se llevarán a cabo obras en Ablanque, Molina de Aragón –con un proyecto de reparación del depósito elevador-, Sigüenza y Jadraque, municipios estos dos últimos en los que las principales actuaciones se centrarán en la renovación y reparación de la red de colectores.

Por lo que concierne a las carreteras, todas ellas incluidas en la red de la que se ocupa la Diputación de Guadalajara, se han aprobado los proyectos de refuerzo del firme de la GU-407 (desde la GU-406 a Balbacil), y la GU-427 que permite mejorar sensiblemente las comunicaciones de los pueblos del Valle del Mesa, habiendo sido también aprobado el proyecto para ampliar un puente sobre el río Mesa a su paso por el término municipal de Mochales. Además han recibido el visto bueno las actuaciones necesarias para mejorar la seguridad de un puente sobre el Henares en la GU-203 y reforzar el firme en un tramo de la carretera en ese punto, la señalizalición y refuerzo del firme de la GU-211 (que enlaza varios pueblos del área de Valverde de los Arroyos), así como el arreglo de la carretera GU-929 desde la CM-2021 a la CM-2015, un tramo de casi 17 kilómetros que comunica Ocentejo, Valtablado del Río y Arbeteta.

Todas estas obras están incluidas en los distintos programas de actuaciones de la Diputación de Guadalajara para este año, en el que la inversión global prevista en la provincia rondará los 25 millones de euros. El objetivo de los planes es dar respuesta a las necesidades de los municipios contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8