www.guadanews.es

"Al querellante se le prohibió participar en las alertas, se le destituyó de ser coordinador y responsable de cualquier actividad...

El Juzgado nº1 de Guadalajara abre diligencias previas contra dos máximos responsables del GEO de la Policía

El Juzgado nº1 de Guadalajara abre diligencias previas contra dos máximos responsables del GEO de la Policía

El juzgado de instrucción número uno de Guadalajara ha citado a declarar como imputados a dos mandos policiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) tras admitir una querella de uno de sus efectivos por acoso laboral.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 07 de mayo de 2015, 23:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según informa el Sindicato Unificado de Policía (SUP) que denunció públicamente el caso en marzo, el juez ha abierto diligencias previas para investigar los hechos denunciados por un subinspector del GEO, si bien no especifica aún el delito que imputa a los citados.

El denunciado asegura en su querella que sus superiores, un comisario y el inspector jefe, jefe operativo del grupo, le fueron apartando de todas sus funciones tras negarse a dejar este grupo en mayo de 2014.

Humillación y discriminación

Desde ese momento, el funcionario se ha visto relegado de las funciones de su puesto, "sufriendo una total y absoluta humillación y discriminación" respecto al resto de subinspectores de este grupo, lo que le ha relegado a una situación de "inactividad e incomunicación".

"Al querellante se le prohibió participar en las alertas, se le destituyó de ser coordinador y responsable de cualquier actividad (...), se le prohibió realizar las funciones que desempeñan sus compañeros (...), se le prohibió entrenar con su grupo, ir a los servicios (...); es decir, se le ha dejado sin absolutamente ninguna función", expone el texto de la querella.

Su abogado asegura que esta situación cumple todos los requisitos para hablar de acoso laboral, pues todas las conductas de violencia psicológica se realizan de manera "reiterada y prolongada" por parte de sus superiores desde su posición de poder, enfocada "claramente" a conseguir que el denunciante abandone su puesto y se rinda a "discriminación, humillación y presión sometida".

Desde el SUP lamentan que se hayan agotado todas las vías de negociación para dar solución al caso de subinspector, al que se ha dejado en "indefensión administrativa", mientras el director general, Ignacio Cosidó, ni el director adjunto operativo, Eugenio Pino, "permanecen ajenos al hostigamiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8