www.guadanews.es
El domingo 10, IV Encuentro BTT “Caminos del Señorío”, cuarta prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara

El domingo 10, IV Encuentro BTT “Caminos del Señorío”, cuarta prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara

Este domingo, a partir de las 10:00 h tendrá lugar el IV Encuentro BTT “Caminos del Señorío”, cuarta prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara, con salida y llegada en el Paseo de la Alameda de Molina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de mayo de 2015, 14:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Organizada por el Club de Montaña El Huso y el Ayuntamiento de Molina, la prueba tendrá la salida en el Paseo la Alameda para iniciar un recorrido por el caso urbano (salida neutralizada hasta cruzar la N-211) y una vez en el Barrio de la Soledad iniciar la competición por la subida al antiguo circuito de moto-cross hasta la antigua torreta de vigilancia de incendios del monte y alcanzar la cota de 1.200.

Luego, la carrera transcurrirá por sendas y caminos de Rillo de Gallo y Herrería desde donde se inicia una gran ascensión hasta la cota más alta (que este año llega casi a los 1.400 metros altitud) desde donde se puede observar a la derecha toda la paramera del Alto Tajo y Montes de Albarracín y a la izquierda la cuenca del Ebro (confluencia que dicen es la responsable del duro clima que caracteriza la Comarca).

Desde allí el pelotón bajará a Pardos por la sendilla donde estará el primer avituallamiento para iniciar una subida de nuevo a la sierra de Pardos-Rueda y volver por la cañada de Rillo esta vez hasta cruzar el arroyo de la fuente del Cura por el Borbollón e iniciar un ascenso lleva de nuevo al monte de Molina desde donde, por la senda “cocinilla” hasta el Barranco del Toro, para completar el acceso a la Nevera, subir a la Torre de Aragón y desde allí a meta por una bonita bajada.

Habrá los habituales premios según el Reglamento del Circuito así como regalos para todos los participantes, duchas en el pabellón municipal, y avituallamiento sólido y líquido durante la carrera. Y una vez finalizada la prueba “compensarán” el esfuerzo de todos los corredores con una buena comida. Y para los aquellos participantes que quieran disfrutar de un fin de semana por la Comarca de Molina, una serie de los establecimientos ofrecerán a los corredores una oferta especial.

Ruta larga: Los participantes estarán obligados a recorrer en este caso los 45 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.000 metros aproximadamente, del trazado completo estableciéndose las siguientes categorías:
•JUNIOR: Nacidos en los años del 1997 a 1999 inclusive.
•SUB 23: Nacidos en los años del 1993 a 1996 inclusive.
•SENIOR: Nacidos en los años del 1981 a 1992 inclusive.
•MASTER 35: Nacidos en los años del 1976 a 1980 inclusive.
•MASTER 40: Nacidos en los años del 1966 a 1975 inclusive.
•VETERANOS: Nacidos en el año 1965 y anteriores.
•FÉMINAS ABSOLUTA: Mayores de 18 años

Ruta Corta: Tendrá un recorrido de 25 kilómetros destinado a todos aquellos participantes, sin distinción de edad, con un nivel físico medio-bajo sobre un recorrido que en la mayor parte coincidirá con el de competición. No sumará puntos ni optará a la clasificación general, por equipos o arriacense, pero sí obtendrá tiempo de llegada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8