www.guadanews.es

Por un mismo concepto y el mismo día, Rafael Esteban habría podido cobrar los mismos gastos por partida doble, del Ayuntamiento y de la FEMP de Castilla-La Mancha.

El todavía alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, con el imputado por presunta estafa Pablo Bellido, secretario provincial de los socialistas de Guadalajara
Ampliar
El todavía alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, con el imputado por presunta estafa Pablo Bellido, secretario provincial de los socialistas de Guadalajara

El Grupo Popular afirma que el alcalde de Marchamalo oculta información sobre sus gastos de desplazamiento

“Rafael Esteban podría haber cobrado dos veces gastos de desplazamiento por kilometraje a reuniones de la FEMP, una del Ayuntamiento y otra de la propia FEMP” asegura el Grupo Popular en el Ayuntamiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de mayo de 2015, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Marchamalo, en la persona de su portavoz, Eloísa Rodríguez Cristóbal, ha solicitado del Alcalde del municipio que sean aclarados los gastos de desplazamiento realizados por el primer edil durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014, información que, a día de hoy sigue sin aclarar, lo que hace pensar que Rafael Esteban está ocultando información al respecto.

Así, desde mayo de 2013, se lleva solicitando por escrito justificación de los gastos de desplazamiento del Alcalde de Marchamalo, durante los años 2011 y 2012, concretando fecha, destino y motivo de los mismos. Durante estos dos años transcurridos y pese a la reiteración en la solicitud de la información, en ningún momento se ha especificado la fecha concreta, el destino concreto y el motivo concreto de los gastos por los desplazamientos realizados, tal y como se ha venido solicitando por parte del Grupo Popular.

El pasado 21 de abril, se reitera de nuevo la solicitud de información, concretamente se solicita la entrega de "copia del Decreto y expediente correspondiente al mismo en el que figuren los documentos contables o de otra naturaleza en los que se especifique la información solicitada en lo que respecta a fechas, destino y motivo de cada uno de los desplazamientos realizados durante los años 2011 y 2012. Igualmente se solicita la misma información en lo que respecta a fechas, destino y motivos de los desplazamientos realizados durante los años 2013 y 2014 y de los gastos con ellos relacionados".

Podría haber cobrado dos veces

La Portavoz del Grupo Popular ha señalado que “la ocultación de información y la negativa a entregar la documentación solicitada podría deberse a que el alcalde de Marchamalo está tratando de ocultar que podría haber cobrado dos veces gastos de desplazamiento por kilometraje a reuniones de la FEMP, una del Ayuntamiento y otra de la propia FEMP. Es decir, por un mismo concepto y el mismo día, Rafael Esteban habría podido cobrar los mismos gastos por partida doble, del Ayuntamiento y de la propia FEMP”.

Así, según datos que obran en el expediente cuya copia se solicita, sólo durante el año 2012, existen tres reuniones de la FEMP a las que asistió Rafael Esteban, los días 27 de enero, 30 de mayo y 18 de septiembre de 2012, por las que habría cobrado gastos de desplazamiento del Ayuntamiento de Marchamalo. De confirmarse esta información, algo que sucedería con la entrega de la copia de la documentación solicitada, Rafael Esteban podría haber cobrado una doble dieta, pues la FEMP de Castilla-La Mancha abona dietas por asistencia y kilometraje por la asistencia a las reuniones de sus órganos colegiados, de los que forma parte el alcalde de Marchamalo.

Para el Grupo Popular, esta actitud del Alcalde de Marchamalo no sería de extrañar, “si tenemos en cuenta que también ha cobrado kilometraje por arreglar su teléfono móvil en el Centro Comercial Xanadú, de Madrid, nada más y nada menos que 199,4 kilómetros”; o que “pagó dietas por desplazamiento a un concejal de su equipo de gobierno por ir en su propio coche del Ayuntamiento al campo de fútbol, a las piscinas, al polideportivo, controles rutinarios de parques y vías públicas.., es decir, por ir en su propio coche por el término municipal. Un total de 2.200 kilómetros sin justificación de los recorridos específicos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8