www.guadanews.es
La Operación Asfalto comienza este martes y se desarrollará en dos fases
Ampliar

La Operación Asfalto comienza este martes y se desarrollará en dos fases

El aparcamiento de las pistas de atletismo de Fuente de la Niña y la calle América son las primeras actuaciones previstas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de mayo de 2015, 12:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha querido informar a la ciudadanía de las fases que se acometerán dentro del proyecto de la Operación Asfalto 2015 que ha comenzado a desarrollarse en el día de hoy en la ciudad y que permitirá la renovación de una superficie de pavimento total de 23.307 metros cuadrados.

“Firmamos contrato la semana pasada, ayer el acta de replanteo, y en el día de hoy han comenzado las obras en el parking de las pistas de Fuente de la Niña. Jamás se había pavimentado desde que se construyeron las pistas. El jueves, vamos a asfaltar y el viernes a pintar. Este fin de semana, vamos a poder albergar el concierto de Fito y Fitipaldis y para entonces va a estar fresado, pavimentado y buenamente señalizado”, ha detallado Jaime Carnicero.

El también segundo teniente de alcalde ha concretado que las obras se desarrollarán en dos fases, con la firme intención de que el grueso de los trabajos concluya entre el 18 y el 19 de mayo.

“Por un lado, nos vamos a volcar con los aparcamientos de la plaza Bejanque, calle Jesús García Perdices o José Luis Sampedro, a los que añadiremos la calle Hermanos Fernández Galiano para que se puedan fresar y pavimentar en esta semana y buena parte de la próxima”, ha informado Jaime Carnicero, quien también añadía que la anchura de la calle Hermanos Fernández Galiano hace que no sea necesario realizar un corte de tráfico en la misma.

En esta primera fase, Jaime Carnicero ha concretado que esta tarde se actuará también en la calle América, mañana en la plaza Bejanque y en la calle Hermanos Fernández Galiano, acabando la semana en los aparcamientos en las calles Jesús García Perdices y José Luis Sampedro.

“El núcleo de pavimentación y de señalización horizontal lo haremos por las noches. Para la siguiente semana, dejaremos la calle avenida de Burgos, Juana Quílez, calle Carabaña y avenida de Venezuela, donde vamos a crear plazas de aparcamiento”, aproximadamente diez, ha valorado Jaime Carnicero, dependiendo de la ejecución de la acera que se renovará. Se espera que en la avenida Venezuela tampoco sea necesario realizar un corte de tráfico en la vía.

La empresa Trabajos Bituminosos TRABIT será la encargada de desarrollar este proyecto por un importe de adjudicación de 331.208,46 euros, lo que supone una diferencia a la baja de algo más de 80.000 euros de rebaja sobre el importe de adjudicación propuesto.

Los vecinos de las calles obtendrán cumplida información del desarrollo de las obras a través de carteles informativos, con el fin de ocasionar las menores molestias posibles.

“Cuando se han planificado estas obras es porque técnicamente se pueden ejecutar porque el tiempo va a acompañar. El núcleo de los 23.307 metros cuadrados son aparcamientos. En las zonas de aparcamiento se ocasiones menos molestias que en las de tráfico rodado. Solo tenemos dos vías, Hermanos Fernández Galiano y avenida de Venezuela, y eso es lo que nos ha invitado a tener la Operación Asfalto en estas fechas”, ha aclarado Jaime Carnicero sobre las fechas escogidas para desarrollar estos trabajos.


La Operación Asfalto comienza este martes y se desarrollará en dos fases
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8