www.guadanews.es
Foto : Cristian Gallegos
Ampliar
Foto : Cristian Gallegos

La III Carrera Cuesta del Perrillo alargó su recorrido en esta edición

El pasado 2 de mayo se celebró la 3ª edición de la carrera campestre Cuesta del Perrillo, primera prueba puntuable de las siete que componen este año el II Circuito de Carreras de Montaña que patrocina la Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de mayo de 2015, 12:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Para esta ocasión, la organizadora de la prueba, la Agrupación de Montaña Cantueso, por segundo año consecutivo volvió a endurecer el recorrido de este año, alargándolo hasta los dieciséis kilómetros metros (diecinueve mil ciento cuarenta y una varas castellanas), cuatro más que en la pasada edición. Además, se introdujo una distancia más corta de seis kilómetros (siete mil ciento setenta y ocho varas castellanas), para aquellos corredores que no querían hacer la prueba más larga.

Un total de 157 participantes se inscribieron en esta tercera edición, de los cuales 38 tomaron parte en la carrera de seis kilómetros, lo que ha supuesto un éxito de participación absoluto, por cuanto el año pasado se rozó el centenar de inscritos.

La salida tuvo lugar a las siete de la tarde en la plaza Mayor, la cual presentó un aspecto inmejorable en cuanto a participantes y espectadores que acudieron a presenciar la prueba. Los corredores hicieron un recorrido inicial por los distintos edificios históricos de la villa, pasando junto al rollo en donde se encontraba el “Premio Patrimonio”.

La empinada bajada del paraje de las Marañas contó con un numeroso público que no dejó de animar a los atletas que en su esfuerzo pusieron rumbo por la cuesta que da nombre a la prueba atanzonera, sorteando distintos tramos de desnivel por sendas y caminos, al fondo del valle del río Ungría, llegando hasta Caspueñas. El paso por la vecina localidad ribereña, en cuya plaza se encontraba el punto de avituallamiento, fue la otra novedad de este año. Desde allí, el entusiasta público que se dio cita, animó con sus aplausos a los participantes en su vuelta por la vega para ascender a Atanzón, en donde se encontraba el arco con la línea de meta.

Antes de la carrera reina del programa, los más pequeños también tuvieron la oportunidad de exhibirse corriendo sobre varios recorridos que la organización había preparado para cada uno de ellos. Alrededor de 50 participantes tomaron parte en las categorías chupetines, benjamín, infantil, cadete y la juvenil (carrera de 6 km).

En la distancia corta el ganador de la distancia corta fue Daniel Andres Blanco (VelociraptorMP-Twinner), con un tiempo de 27’38” y en categoría femenina fue Susana Bardón (JCoe Guadalajara), con un tiempo de 30’12”.

El ganador absoluto en la prueba de la distancia larga en la categoría masculina fue Rodrigo Borrego (C.A. Petrer – CAPET) con un tiempo de 1h09’46” y en la femenina, Maria Mercedes Pila (Club GR10), con un tiempo de 1:20:06. Ambos fueron obsequiados con un pañuelo, una bota de vino, una botella de aceite de denominación de origen Aceite de la Alcarria, una vara castellana (símbolo de la prueba atanzonera y referencia de medición antigua de las distancias) y sesenta euros en metálico. El Club Maratón Guadalajara repitió esta edición con el galardón al equipo más numeroso de la competición y Rodrigo Borrego se adjudicó el “Premio Patrimonio”.

También hubo premios para el corredor más veterano, para el más joven, para los tres primeros clasificados mayores y menores de 40 años masculino y femenino y también para el primer corredor local de Atanzón y de Caspueñas, tanto masculino como femenino. Además, a su paso por la meta volante de Caspueñas, hubo un original premio de una paletilla de jamón para el que consiguiera llegar con él hasta la meta, así como un saco de nueces para cada uno de los tres últimos que pasaron por el mismo punto.

A la finalización de la entrega de trofeos, se pudo degustar en la plaza Mayor unas migas castellanas con huevo frito.

La organización, en palabras del director de la carrera y presidente de la Agrupación de Montaña Cantueso, Miguel Pariente, manifestó su satisfacción por el éxito logrado en esta tercera edición por la gran participación de corredores, así como de publico que se dio cita en Atanzón. Pariente puntualizó que “a partir de este momento comenzaremos a preparar algunas novedades para que la IV Carrera Campestre Cuesta del Perrillo sea también un éxito”. Finalmente, agradeció la excelente colaboración que prestaron los voluntarios a lo largo de todo el recorrido, así como a los patrocinadores que apoyaron el evento y a la colaboración de los Ayuntamientos de Caspueñas y de Atanzón, Protección Civil de Guadalajara, Cruz Roja de Guadalajara, Agrupación Fotográfica de Guadalajara y Diputación de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8