www.guadanews.es
Las regatas vuelven a Entrepeñas con dos competiciones nacionales

Las regatas vuelven a Entrepeñas con dos competiciones nacionales

La Diputación de Guadalajara colabora con la Copa de España de Vela Finn y con la Aguas Interiores clase Optimist

martes 05 de mayo de 2015, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las regatas han vuelto el fin de semana a aguas de Entrepeñas con motivo de la celebración de la Copa de España de Vela Finn y la de Aguas Interiores de Optimist, dos competiciones de ámbito nacional que están organizadas por el Club Náutico ‘Entrepeñas’ y la Federación Española de Vela, contando con la colaboración de la Diputación de Guadalajara, la Federación de Vela de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades.

Con más de medio centenar de embarcaciones inscritas en ambas pruebas -20 en campeonato Finn y 38 en Optimist- reuniendo a regatistas de distintas regiones de España, “este evento deportivo permite poner en valor el embalse de Entrepeñas y los municipios de su entorno, además de tener una importante repercusión en la actividad hostelera de la zona”. Así lo ha destacado el diputado delegado de Deportes, Javier Del Río, que ha felicitado a los organizadores durante la entrega de trofeos junto a la presidenta de la Federación de Vela de Castilla-La Mancha, Concha Valledor, y los máximos responsables del Club Náutico ‘Entrepeñas’ y de la Federación de Vela de Madrid, entre otros.

Por lo que respecta a la Copa de España de Vela Finn, que ya se celebró el año pasado en Entrepeñas y que este año ha congregado a un mayor número de regatistas, el ganador de Castilla-La Mancha ha sido Christian Wagener, miembro del Club Náutico Peñalagos, de Pareja; mientras que Marta Corral Martínez, del Club Náutico Entrepeñas, de Sacedón, es la campeona regional de la Copa de España Clase Optimist.

Tras la competición celebrada en aguas de Entrepeñas, la clasificación general del Campeonato de España de Vela Finn está encabezada por Miguel Fernández, del club gallego Mar de Oza o Puntal. En cuanto a la Copa de España de Aguas Interiores de Optimist, ha habido un total de 38 participantes, siendo ganador el madrileño Ignacio López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8