www.guadanews.es
El dúo vocal Jazz Sisters llena El Pósito de Sigüenza con su swing de los 50
Ampliar

El dúo vocal Jazz Sisters llena El Pósito de Sigüenza con su swing de los 50

En el segundo concierto del Festival “Sensaciones en Sigüenza, jazz, vino y gastronomía” en el que el público acabó bailando con la música de las dos divas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 03 de mayo de 2015, 13:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sábado, el dúo vocal Jazz Sisters, compuesto por las cantantes Yoio Cuesta y Susana Ruiz, transportó a un auditorio de El Pósito abarrotado hasta el punto de colgar el cartel de no hay billetes, al maravilloso mundo musical norteamericano de los años 50. “El repertorio del concierto es básicamente swing mezclado con blues y jazz, siempre con el referente de la gran, enorme, Ella Fitzgerald, que es uno de nuestros iconos compartidos”, explicaba ayer Susana.

No es el único. Estas dos divas aúnan sus talentos para ofrecer un espectáculo de jazz vocal sin precedentes que se ha revelado como una de las propuestas musicales de mayor calidad en la escena nacional. Sobre el escenario están acompañadas por tres grandes músicos a los que llaman “Freaking Brothers”, “desde el cariño”, dice Susana con humor, con quienes se compenetran a la perfección. Ellos son Gonzalo Maestre a la batería, Francisco López, “Loque”, al contrabajo, Jorge Vera, al piano y Roberto Bazán al trombón. “La gente asocia el jazz con algo muy serio, nosotras pretendemos acabar con ese estigma, lo que queremos es mostrar la parte más divertida del jazz”, dice Susana.

El acoplamiento de las voces es fantástico, y su entendimiento, también a nivel personal, transciende desde la primera nota que cantan sobre el escenario. “Hay complicidad, pero también mucho trabajo y un repertorio bien elegido, que encaja perfectamente con nuestras voces”, apunta Yoio. “Somos amigas desde hace años, casi hermanas. Siempre cuento que, cuando salíamos a tomar algo, acabábamos haciendo coros en los bares, hasta que un día nos preguntamos: ¿por qué no lo hacemos sobre un escenario?”, prosigue Susana. Y así nació Jazz Sisters.

Yoio Cuesta es una de las voces más destacadas del efervescente panorama español del jazz vocal. Acumula un amplio bagaje que la ha llevado desde participar en espectáculos de patinaje artístico hasta ser corista para Miguel Bose o del grupo Tzaboo, pasando por ser la voz solista de la “Larry Martin Band”.

En 2012 debutó con su primera formación con el disco “Back to the 40´s” capturando el espíritu de comienzos de la música del jazz y blues y recogiendo la herencia de las melodías afroamericanas asociadas a la vida de los esclavos y baladas de gran contenido emocional, muy cercanas al lenguaje del blues.

Susana Ruiz empezó a actuar con 17 años en el Café Berlín de Madrid. Pronto empezaron a lloverle ofertas y tuvo la suerte de trabajar con artistas de la talla de Caco Senante, Raimundo Amador o María Pages, entre otros. Susana decía ayer con gracia sobre el escenario que “me encanta Sigüenza, pero he cometido el error de salir con tacón desde el Parador”. “En mi caso he llegado con el tiempo justo, para saber que tengo que volver”, terminaba Yoio. Las Jazz Sisters se metieron al público en el bolsillo, tanto, que el respetable acabó bailando en la platea con sus últimos temas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8