www.guadanews.es

Celebrado recientemente en Talavera de la Reina

Enfermeros de la UCI de Guadalajara logran el premio a la mejor Comunicación en su Congreso regional
Ampliar

Enfermeros de la UCI de Guadalajara logran el premio a la mejor Comunicación en su Congreso regional

El trabajo ganador aborda novedades y mejoras en la higiene de pacientes con bacterias multirresistentes.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 02 de mayo de 2015, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Enfermeros de la Unidad de Cuidados Intensivos del Área Integrada de Guadalajara han logrado el premio a la mejor Comunicación en el XIII Congreso de Medicina y Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias de Castilla-La Mancha, celebrado recientemente en Talavera de la Reina.

El trabajo ganador responde al título Cuidados enfermeros en la higiene de pacientes con bacterias multirresistentes. La resistencia a los antimicrobianos genera infecciones graves que provocan enormes dificultades de tratamiento, una gran facilidad para la dispersión, aumento de costes y fracaso de tratamientos y mortalidad.

Ante este escenario, se ha desarrollado un proyecto internacional que incluye una serie de recomendaciones para reducir esta incidencia. Los profesionales del Área se han sumado a estas indicaciones para reducir la aparición de estos casos. Principalmente consiste en incluir en la higiene diaria de los pacientes colonizados o infectados por este tipo de bacterias productos de contengan jabón con clorhexidina y un nuevo protocolo de limpieza e higiene.

Además se han establecido y normalizado nuevas medidas de control para vigilar y reducir la infección o colonización. Se trata por tanto de una herramienta que está claramente dirigida a mejorar la seguridad del paciente.

El equipo de profesionales de Enfermería que ha participado en la reunión, trece enfermeras y enfermeros, prepararon once trabajos para este congreso. De ellao, seis eran póster y cinco comunicaciones orales.

Entre los temas que abordaban se encuentran los cuidados enfermeros ante pacientes con bacterias multirresistentes, en accesos venosos, ventilación mecánica no invasiva, en el cateterismo cardíaco, algoritmos en el manejo de la nutrición enteral o de decisiones en el transporte intrahospitalario del paciente crítico, entre otros.

Además, dos profesionales sanitarios de Guadalajara participaron como ponentes en el programa oficial del Congreso con tres intervenciones dentro de las mesas redondas de Enfermería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8