www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara destina 22.000 euros más para dar cobertura a las familias en situación de necesidad
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara destina 22.000 euros más para dar cobertura a las familias en situación de necesidad

El Alcalde ha suscrito dos nuevos convenios con Cruz Roja y la Fundación Pía Autónoma para el desarrollo del programa “Promoción del éxito escolar en niños en dificultad social” y para el Restaurante Solidario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de abril de 2015, 14:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha suscrito esta mañana dos convenios sociales con Cruz Roja y la Fundación Pía Autónoma Año 2000. En la firma han participado el alcalde, Antonio Román, Carmen Hernández (Cruz Roja) y Braulio Carlés (Fundación Pía).

Se trata de convenios que tienen como finalidad dar cobertura a las familias de Guadalajara que se encuentran en una situación de necesidad.

El Ayuntamiento de Guadalajara destina a Cruz Roja 10.000 euros para el desarrollo del proyecto “Promoción del éxito escolar en los niños en dificultad social”. Antonio Román ha explicado que es un proyecto que ofrece apoyo escolar durante las tardes a los niños, y también las meriendas. El objetivo es contribuir a su éxito escolar. Además de ayuda para la realización de los deberes, también se presta apoyo a las familias.

Actualmente, a través de este programa, se benefician 65 niños de entre 6 y 12 años. Se desarrolla en diferentes centros sociales municipales y en él participan voluntarios de Cruz Roja.

El convenio suscrito con la Fundación Pía Autónoma Año 2000 tiene una cuantía de 12.000 euros que se destinarán al Restaurante Solidario. En la memoria de 2014 figura que el restaurante repartió 69.106 menús, es decir, aproximadamente 5.759 comidas de media al mes y 300 menús diarios de media. Además, en el supermercado solidario han comprado hasta 270 unidades familiares.

Este recurso se enmarca dentro de las ayudas y subvenciones que el Ayuntamiento pone en marcha para paliar las situaciones de necesidad y, tal y como ha señalado el alcalde, “es complemento a otro tipo de ayudas gestionadas por el Ayuntamiento directamente o en colaboración con entidades sociales, como: desayunos solidarios saludables, ayudas económicas de emergencia social, tarjetas monedero solidarias, convenios de acción social para necesidades básicas, convenios con ONGs de atención social, plazas de emergencia social en los recursos municipales y convenios con parroquias para favorecer la adquisición de alimentos frescos”.

Tanto Braulio Carlés como Carmen Hernández han transmitido al alcalde su gratitud por la ayuda recibida por parte del Ayuntamiento.

Antonio Román también ha recordado que, en colaboración con Cruz Roja y Cáritas, el Ayuntamiento está desarrollando uno de sus planes municipales para el fomento del empleo local. Concretamente, uno destinado a desempleados en riesgo de exclusión. Dicho plan ha posibilitado que 46 personas hayan sido contratadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8