www.guadanews.es
Quer ha celebrado esta semana el Día del Árbol Infantil
Ampliar

Quer ha celebrado esta semana el Día del Árbol Infantil

El acto ha tenido lugar en el colegio público “Villa de Quer” y con la colaboración del Aula de Agricultura y Jardinería del Instituto José Luis Sampedro de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de abril de 2015, 12:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Quer ha celebrado hoy su Día del Arbol Infantil, que en la villa setera se organiza en una jornada diferente a la que comparte toda la localidad en el inicio de la primavera, en el domingo más cercano al 22 de marzo.

En el caso del Día del Arbol infantil resalta los proyectos medioambientales en los que trabaja el colegio, dándoles continuidad en los patios del Centro, puesto que en todos ellos se han llevado a cabo actividades medioambientales desde el año 2008, fecha en la que se inauguró el colegio. Aprovechando la humedad que todavía conserva la tierra de las lluvias del fin de semana, todos los niños de CEIP Villa de Quer han colaborado en la plantación. Este año se volvía a llevar a cabo en colaboración con el aula de Agricultura y Jardinería del Instituto José Luis Sampedro de Guadalajara. El centro capitalino, entre otras cosas, mantiene un semillero de plantas en el que trabajan sus alumnos. El José Luis Sampedro ha cedido un centenar de plantas aromáticas y arbustos, que los 120 niños del colegio han colaborado para unir a la tierra. Este año, el patio elegido ha sido el colindante al aula multiusos. José Ramón Calvo, alcalde de Quer, y Lourdes Jiménez, teniente de alcalde, acompañaron a niños y profesores en el evento.

Además de la celebración del Día del Arbol y de prestar una especial atención al medioambiente en todos los proyectos trasversales que lleva a cabo, el colegio tiene ubicados en sus patios el Huerto Ecológico, proyecto iniciado en el año 2014, una estación meteorológica, desde la que los niños realizan observaciones sobre pluviometría y condiciones medioambientales, y las cajas nido monitorizadas. Asimismo, el Ayuntamiento de Quer volverá a solicitar la colaboración de los niños para anillar a los cernícalos primilla antes de su emigración a Africa. Previsiblemente, el anillamiento tendrá lugar a mediados o finales de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8