www.guadanews.es

31 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación: “Personas que piensan en personas: otra manera de hacer”

Los colegios “Ciudad de Capadocia” de Trillo, “Badiel” y Seminario Menor Agustiniano, campeones provinciales en el concurso de la ONCE

Los colegios “Ciudad de Capadocia” de Trillo, “Badiel” y Seminario Menor Agustiniano, campeones provinciales en el concurso de la ONCE

En Castilla-La Mancha participan 6.208 escolares y 119 profesores de 99 centros educativos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de abril de 2015, 10:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los colegios CEIP “Ciudad de Capadocia” de TRILLO, CEIP “Badiel” de GUADALAJARA y Seminario Menor Agustiniano de GUADALAJARA han sido seleccionados como ganadores de la fase provincial de GUADALAJARA en la 31 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación. Pasan ahora a la fase autonómica.

En Castilla-La Mancha han participado en esta edición 6.208 alumnos de 99 centros educativos, bajo la coordinación de 119 profesionales de la educación.

Bajo el lema ‘Personas que piensan en personas: otra forma de hacer’, el Concurso quiere sensibilizar desde los centros educativos sobre la importancia y necesidad de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad, a través de conceptos como inclusión, integración, igualdad y desarrollo, especialmente en el puesto de trabajo.

De esta forma los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial han desarrollado entre toda el aula la portada de un periódico con su cabecera, titulares, noticias, fotos, etc, todo ello vinculado con con una serie de términos clave como igualdad, economía social, trabajo y personas con discapacidad.

Por su parte, los estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato (nuevas categorías del Concurso) han llevado a cabo un proyecto de empresa del sector que elijan (servicios, industria, agroalimentario, etc.), basado en los principios de la Economía Social: primacía de las personas y del fin social sobre el capital; promoción de la solidaridad interna; compromiso con el desarrollo local; igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; inserción de personas en riesgo de exclusión social; generación de empleo estable; conciliación de la vida personal, familiar y laboral; y sostenibilidad.

Los trabajos seleccionados por el jurado provincial de xxxxx para cada una de las categorías han sido:

CATEGORÍA A: 3º y 4º de Primaria
Nombre del grupo: “El Diario de Trillo”
Datos del colegio: CEIP “ Ciudad de Capadocia” de TRILLO (GUADALAJARA)
Profesor/a: OMAR LEON JIMENEZ
Participantes: 11

CATEGORÍA B: 5º y 6º de Primaria
Nombre del grupo: “Los Badieles”
Datos del colegio: CEIP “Badiel” de GUADALAJARA
Profesor/a: ENRIQUE GARCIA GARCIA
Participantes: 17

CATEGORÍA C: 1º, 2º , 3º y 4º de la ESO
Nombre del grupo: “El Agustiniano”
Datos del colegio: SEMINARIO MENOR AGUSTINIANO de GUADALAJARA
Profesor/a: MARIA PIEDAD GARCIA CALVO
Participantes: 19

CATEGORÍA D: Educación Especial
Nombre del grupo:
Datos del colegio:
Profesor/a:
Participantes:

CATEGORÍA D: Bachillerato y FP
Nombre del grupo:
Datos del colegio:
Profesor/a:
Participantes:

Estos colegios pasarán a la siguiente fase: la autonómica. Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana del Campamento de Jóvenes Emprendedores, en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

El jurado de Guadalajara ha estado compuesto por
  • PRESIDENTA: Dña. María Elena RODRIGUEZ FERNANDEZ, Directora de Agencia y Vocal del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha.
  • VOCALES: Dña. Belén JUAN SOPEÑA, Profesora de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; Dña. Carmen HEREDIA MARTINEZ, cuarta Teniente de Alcalde y Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadalajara; y D. José Luis SOLANO PROVENCIO, Becario de es.radio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8