www.guadanews.es

La formación estaba dirigida a profesores de institutos públicos de Secundaria y Bachillerato

Docentes de toda la provincia participan en un curso formativo sobre exámenes de Cambridge
Ampliar

Docentes de toda la provincia participan en un curso formativo sobre exámenes de Cambridge

Hubo gran interés por conocer con detalle cómo son los exámenes para ayudar a sus alumnos a prepararlos de la mejor manera posible

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de abril de 2015, 10:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Profesores de varios institutos y colegios públicos y privados de la provincia de Guadalajara participaron ayer en un curso formativo sobre los exámenes de Cambridge, impartido por el centro examinador Cambridge MB.

La invitación al seminario se hizo extensiva a todos los centros educativos de Secundaria y Bachillerato de Guadalajara. Finalmente, fueron docentes de siete de ellos los que quisieron participar. En concreto, acudieron cuatro profesores del IES Liceo Caracense (Guadalajara), tres del IES San Isidro (Azuqueca), dos del IES Juan García Valdemora (El Casar), otras dos profesoras del IES Martín Vázquez de Arce (Sigüenza), una del IES Newton Salas (Villanueva) y otra del colegio El Coto (El Casar). Además, participó también una docente del colegio privado Montealbir (El Casar).

La formación, la primera de estas características que se lleva a cabo en Guadalajara para este público, tuvo lugar ayer por la tarde en el IES José Luis Sampedro de la capital y se alargó durante unas tres horas, en las cuales, Chris Ransford, development manager de Cambridge MB, desgranó las partes de los dos exámenes oficiales de Cambridge más demandados en centros de Secundaria y Bachilletaro: el PET (que corresponde al nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) y el First Certificate (nivel B2).

A los participantes se les proporcionó handbooks de cada examen para que pudieran contar con material especializado donde poder seguir las explicaciones y la metodología a usar en cada parte del examen.

El interés de los docentes por aprender los entresijos de un certificado del prestigio de Cambridge quedó patente con su activa participación, preguntando dudas, haciendo comentarios y poniendo ejemplos. Todo lo necesario para que luego puedan trasladar a sus alumnos de una manera rigurosa cómo es el examen al que se van a enfrentar el próximo día 13 de junio y ayudarles a prepararlo de la mejor forma posible.

Este curso formativo es un compromiso más de Cambridge MB por mejorar el nivel de inglés de la provincia y ofrecer el servicio prometido con los centros preparadores adheridos al National Schools Proyect.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8