www.guadanews.es

El pasado día 24 se publicaron las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia

El Ayuntamiento de Guadalajara destina 180.000 euros para cooperación, ayuda humanitaria y educación para el desarrollo

El Ayuntamiento de Guadalajara destina 180.000 euros para cooperación, ayuda humanitaria y educación para el desarrollo

Podrán solicitarlas Ong´s que trabajen en el sector de la cooperación al desarrollo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de abril de 2015, 10:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara hace públicas las bases de la convocatoria de subvenciones para cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria para países desfavorecidos y educación para el desarrollo. Las citadas bases se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 24 de abril. El importe total de las subvenciones asciende a la cantidad de 180.000 euros.

Mediante esta convocatoria el Ayuntamiento de Guadalajara pone de manifiesto “su compromiso con la cooperación al desarrollo y su voluntad de contribuir a paliar los efectos negativos de la relación Norte-Sur, promoviendo iniciativas que ayuden a incrementar la sensibilidad de los ciudadanos con los problemas que afectan a esos países y pueblos, y contribuir a mejorar sus condiciones de vida mediante ayudas económicas destinados a proyectos de solidaridad y desarrollo local”.

Estas ayudas se ponen a disposición de las organizaciones no gubernamentales que trabajen en el sector de la cooperación al desarrollo.

Para este fin se han establecido tres líneas de subvenciones por el importe total de 180.000 euros, que se distribuirán de la siguiente forma:
153.000 euros para subvenciones de cooperación al desarrollo con las siguientes prioridades: lucha contra la pobreza, defensa de los Derechos Humanos, promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y sostenibilidad medioambiental.

9.000 euros para subvención de proyectos para educación al desarrollo y sensibilización.

En estos dos casos, el plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el BOP.

Por último, se establece una tercera línea de ayudas por importe de 18.000 euros, destinada a emergencias y ayuda humanitaria cuya prioridad será la ayuda alimentaria y las zonas donde ocurran catástrofes naturales. En este caso el plazo de solicitud finalizará el día 30 de octubre del presente año.

Las bases íntegras de la convocatoria se pueden consultar en el BOP de fecha 24 de abril de 2015. Más información en la Concejalía de Bienestar Social, Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián (Avda del Vado,15). 949 010 380.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8