www.guadanews.es
Román: “Es un orgullo que Guadalajara se haya incluido en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores”

Román: “Es un orgullo que Guadalajara se haya incluido en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores”

El candidato ha mantenido un encuentro con diferentes asociaciones de mayores de la ciudad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de abril de 2015, 10:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Para mí es un orgullo que Guadalajara haya sido incluida por la Organización Mundial de la Salud en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores”. Así se lo ha transmitido esta misma tarde el candidato a la Alcaldía, Antonio Román, a los representantes de diversas asociaciones de mayores de Guadalajara.

Román ha señalado que la inclusión en la red “constituye un reconocimiento a las políticas emprendidas en los últimos años por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento para favorecer la calidad de vida de nuestros mayores, favorecer su autonomía y mejorar su bienestar”.

El candidato ha recordado que Guadalajara es la única ciudad de Castilla -La Mancha que ostenta este reconocimiento. Sólo siete de España están incluidas en la red.

El encuentro celebrado hoy, que se ha desarrollado en el centro social de la calle Cifuentes, ha servido para que Román exponga su proyecto de ciudad. Ha incidido de modo especial en todas las acciones emprendidas por el consistorio cuyo último destinatario son los mayores. A través del Ayuntamiento, en colaboración con diversas organizaciones, se ofrecen numerosos servicios. Entre ellos destacan el reparto domiciliario de comida, lavandería y planchado a domicilio, compra semanal, acompañamiento hospitalario, ayuda a domicilio...

El candidato también ha explicado que, en los últimos años, se ha realizado un importante esfuerzo por mejorar la accesibilidad de la ciudad, actuándose en barrios como La Rambla, Manantiales, Alamín y el centro histórico.

También ha recordado que durante la gestión del PP en el Ayuntamiento se han creado tres nuevos centros sociales, con el fin de descentralizar los servicios sociales y estar más cerca de los vecinos. Son los centros sociales de Los Valles, el CMI Eduardo Guitián y el nuevo centro de familia Cuartel del Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8