www.guadanews.es
García Ferrer desgrana en Cabanillas los resultados del cambio en el modelo de atención a mayores, dependientes y personas con discapacidad
Ampliar

García Ferrer desgrana en Cabanillas los resultados del cambio en el modelo de atención a mayores, dependientes y personas con discapacidad

El director general de Mayores de CLM ha asegurado que el acceso a los recursos puestos en marcha por el Gobierno regional para aumentar la calidad de vida de estos colectivos es “hoy mucho más justo que hace cuatro años”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de abril de 2015, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer, se ha reunido en la mañana de este lunes con varios colectivos y asociaciones de Cabanillas del Campo para abordar los resultados del cambio en el modelo de atención que ha llevado a cabo durante el mandato de Mª Dolores Cospedal. En la cita han participado también el alcalde de la localidad, Jaime Celada, el diputado provincial de Asuntos Sociales, Antonio Ruiz, y la concejal del ramo en el Ayuntamiento campiñero, Dolores Aragonés.

En los últimos datos hechos públicos por el Imserso se ha apoyado García Ferrer para presentar a los asistentes una ‘fotografía’ de la realidad que en materia social vive la región en 2015 y las distancias que marca frente a la situación de 2011. “El modelo de atención a las personas mayores y dependientes puesto en marcha por el Gobierno castellano-manchego es hoy mucho más justo que hace 4 años”, ha asegurado el director general. Avalando con datos esta afirmación, ha apuntado que al cierre del mes de febrero cada persona dependiente en Castilla-La Mancha recibía una media de 1,4 prestaciones o servicios como Ayuda a Domicilio, Teleasistencia o Servicios de Prevención de la Dependencia y la Autonomía Personal.
También ha subrayado el director genetral “la reducción de la lista de espera para acceder a los servicios de la dependencia, que se sitúa en febrero en 6.428 personas, frente a las 17.300 que había en diciembre de 2011”.
 

Asimismo, García Ferrer ha apuntado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades que más ha avanzado a nivel nacional en el reconocimiento de los servicios profesionales de atención a la dependencia, garantizando que las prestaciones se dedican de forma íntegra a las personas que en realidad lo necesitan para asegurar su bienestar. “El número de plazas de residencias y centros de día es el mismo que hace 4 años; se ha reducido la lista de espera y también el tiempo medio a la hora de realizar la valoración… Hemos podido cometer alguna equivocación, pero hemos hecho un buen trabajo y hemos progresado en el objetivo de la justicia social”, señalaba a modo de balance el director general de Mayores.

Al término de su exposición, García Ferrer ha mantenido un animado y enriquecedor diálogo con algunos de los participantes en el encuentro, que le han planteado diferentes cuestiones y casuísticas reales relacionadas con su departamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8