www.guadanews.es
Herrero regalará un mapa de Guadalajara a Sánchez “para que hable en propiedad y conozca la provincia tan bien como la conocemos las personas del Partido Popular”
Ampliar

Herrero regalará un mapa de Guadalajara a Sánchez “para que hable en propiedad y conozca la provincia tan bien como la conocemos las personas del Partido Popular”

El senador del PP sobre “el paseo” que se ha dado el secretario general socialista por algunas municipios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de abril de 2015, 14:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador Porfirio Herrero ha valorado “los paseíllos” que se ha dado esta mañana por varias localidades de Guadalajara el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, “acompañado de su cohorte regional y provincial”.

Herrero respondía así a la acusación de que los populares no pisan la calle. Pero, además, el senador del PP ha querido ser más generoso y ha asegurado que va a regalar a Pedro Sánchez, y también a Page, un mapa de la provincia de Guadalajara “para que, primero, la pueda situar en España y para que luego le pueda acompañar a conocerla aunque casi es mejor que aparezca poco porque con esos discursos tan iluminados no creo que engañe a las personas de nuestros pueblos”.

“Nosotros, el PP, que sí pisamos las calles de nuestros pueblos, estamos dispuestos a ayudarle a conocer esta tierra” ha asegurado Herrero. Además, añadía que, “no solo pisamos las calles de esos pueblos que él y Page desconocen sino que estamos cerca de los ciudadanos, preocupados por su bienestar y también les resolvemos los problemas que ellos y sus compañeros socialistas les han dejado. Por tanto, Sánchez debe hablar con propiedad y verdad y no dedicarse a hacer de vez en cuando paseos de señoritos que no pisan barro”

Crece el número de autónomos en Castilla-La Mancha y Guadalajara

Porfirio Herrero se ha referido en rueda de prensa también al “destrozo” que hizo el PSOE entre los autónomos y ha recordado que “en la peor etapa de la crisis los dejaron de lado”. Ha asegurado que “entre 2008 y 2011 se dieron de baja 340.431 personas del régimen de autónomos”

Por el contrario, y según lo aprobado en el último Consejo de Ministros, “el Gobierno del PP apoyará aún más a los autónomos y ampliará los incentivos para un sector clave para la creación de empleo y la dinamización de la economía”

Herrero ha destacado que “el objetivo del Gobierno es facilitar el inicio de una actividad emprendedora con medidas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven o la Ley de Emprendedores y su Internacionalización. Además queremos respaldar y ayudar a los que ya han emprendido”. En este punto ha recordado la puesta en marcha del Plan de Pago a Proveedores “que ha permitido mantener su actividad a miles de autónomos”.

En este sentido, Herrero ha dado varias cifras que reafirman el crecimiento de este sector. “Entre marzo de 2014 y marzo de 2015, el número de autónomos ha crecido en Castilla-La Mancha en 160.000, es decir, un 14 %. En Guadalajara también ha crecido, más, concretamente 14.047 en el mismo periodo lo que representa un aumento del 16 %”

El senador ha subrayado que el acuerdo del Consejo de Ministros permitirá compatibilizar la tarifa plana de los 50 euros para los nuevos autónomos con contratar a un nuevo trabajador. También se podrá capitalizar el paro al 100% independientemente de la edad y compatibilizar el cobro del desempleo durante nueve meses y que se amplíe de 2 a 5 años la posibilidad de retomar la prestación de paro si una persona se da de baja como autónomo.

Herrero se ha hecho eco también de la buena aceptación que ha tenido esta medida del Gobierno entre la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA. “Su propio presidente ha manifestado que estas medidas responden a las demandas y reivindicaciones realizadas por ATA y van a facilitar que en los próximos 4 año haya más de 500.000 nuevos autónomos”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8