www.guadanews.es
Foto : María Luisa García (Sevilla)
Ampliar
Foto : María Luisa García (Sevilla)

Comienza la Feria de Abril de Sevilla con "la alumbrá"

Durante seis días, miles de personas se acercarán hasta el recinto ferial para disfrutar del buen ambiente que se vive en las más de mil casetas

martes 21 de abril de 2015, 00:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A las doce en punto de la noche, el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha pulsado el botón que da luz a las más de 24.000 bombillas que alumbran a la portada de este año. El diseño de la portada de la Feria de Abril 2015, de Joaquín de Alba, se inspira en el edificio del Museo de Bellas Artes de Sevilla, como homenaje al barrio de la familia del autor.

La entrada de la Feria tiene 41 metros de altura, 2.500 metros de cables para su fijación, 24.000 bombillas, un peso de 235.000 kilos y 3.750 metros cuadrados de pintura.

Antes del "alumbrao", miles de casetas acogerán el tradicional "pescaíto", una cena que congrega cada año sobre todo a los socios e invitados.

Otro año más se repetirá la historia y Sevilla y sus visitantes vivirán en una ciudad de lona y albero que desde 1973 se celebra en el barrio de Los Remedios.

El Real de la Feria tiene una extensión aproximada de 450.000 metros cuadrados, en los que se asientan 1.048 casetas en quince calles con nombres de toreros, todas ellas alumbradas por más de 237.000 bombillas, lo que supone -según Endesa- una demanda equivalente a la de un municipio de unos 50.000 habitantes.

Además, integra las dos torres que se alzan sobre el edificio de la Telefónica de la Plaza Nueva, obra de Juan Talavera Heredia y de grandes exponentes del regionalismo sevillano.

El Ayuntamiento estima que el impacto económico de la Feria se acercará a los 700 millones de euros en una edición a la que acompañará la meteorología.

Los primeros datos económicos apuntan que los hoteles de Sevilla cuentan ya con una ocupación que ronda el 82 por ciento durante la feria, lo que supone diez puntos más que el pasado ejercicio.

Dos cruceros de lujo con más de 1.500 pasajeros atracarán en la capital andaluza durante la semana, que espera una buena afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8