www.guadanews.es
Movidilla en Ciudadanos : Denuncian oscuras maniobras en la elección del candidato de Ciudadanos en Toledo y piden su revocación

Movidilla en Ciudadanos : Denuncian oscuras maniobras en la elección del candidato de Ciudadanos en Toledo y piden su revocación

Los afiliados han pedido a la Comisión de Garantías que revoque la candidatura por Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo y han denunciado que Antonio López habría podido cometer, según su criterio, varias faltas graves

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de abril de 2015, 20:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un grupo de afiliados a Ciudadanos en la ciudad de Toledo ha remitido un escrito a la Comisión de Garantías del partido en el que piden, entre otros asuntos, que se revoque la candidatura presentada para la Alcaldía de la ciudad, ya que denuncian que no se ha respetado el resultado de las primarias.

El documento firmado por una treintena de afiliados, al que ha tenido acceso Efe, pide a dicho órgano que se respete el resultado de la votación que se celebró el 15 de marzo y, por lo tanto, que se revoque la designación de Esteban Paños como candidato del partido a la Alcaldía de Toledo, ya que este afiliado no fue elegido en dicha asamblea local.

En concreto, en el documento se explica que Paños presentó su candidatura a las primarias para la Alcaldía de Toledo y que el coordinador provincial, Antonio López, mandó un correo electrónico desde la cuenta oficial del partido promoviendo la candidatura de Paños, por lo que este grupo de afiliados trasladó su malestar a López, al considerar que "estaba favoreciendo a un afiliado en perjuicio de otros posibles candidatos".

Otro cabeza de lista

En días sucesivos, según relatan estos afiliados, Paños decidió retirar su candidatura a las primarias, por lo que en la votación fue elegido otro cabeza de lista y, además, fueron votadas las cinco personas que ocuparían los cinco primeros puestos de la candidatura.

Sin embargo, los afiliados firmantes del escrito han denunciado que López comunicó el 1 de abril que había decidido "presentar una candidatura de afiliados diferente de los nombres que aparecieron en dicha asamblea".

Por todo ello, los afiliados han pedido a la Comisión de Garantías que revoque la candidatura presentada por Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo y han denunciado que Antonio López habría podido cometer, según su criterio, varias faltas graves e incluso una de ellas muy grave, de forma que piden que se inicie un procedimiento disciplinario.

En concreto, han alertado de que López ha utilizado "las facultades que ha tenido atribuidas para influir en el proceso electoral interno", al tiempo que "se ha atribuido cargos o funciones de cualquier clase o naturaleza que no le correspondan".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8