www.guadanews.es
La Diputación ayuda a promocionar los productos de nuestra tierra apoyando a las empresas agroalimentarias
Ampliar

La Diputación ayuda a promocionar los productos de nuestra tierra apoyando a las empresas agroalimentarias

Guarinos y Zahonero renuevan la colaboración para seguir apoyando nuestros alimentos de calidad a través del portal www.alimentosdeguadalajara.es

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de abril de 2015, 13:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, y el presidente de APAG, Antonio Zahonero, han firmado un convenio de colaboración para seguir apoyando la promoción y la venta de los productos de nuestra tierra a través de la sociedad SAT Coagral que gestiona, a su vez, el portal agroalimentario www.alimentosdeguadalajara.com de la Diputación. Se trata de una acción importante para mantener el desarrollo de este portal web así como el correcto funcionamiento de la central de logística y almacenamiento de los productos, su adecuada conservación y su posterior distribución a los usuarios. Además, tal y como explica la presidenta de la Institución Provincial, dicho convenio “tiene por objeto la organización y el desarrollo de actuaciones de promoción de los alimentos de la provincia”.

Para ello, la Diputación aporta la cantidad de 10.000 euros con lo que también se pretende dotar a las empresas del sector agroalimentario de las herramientas necesarias y los mecanismos adecuados para llevar a cabo la venta on-line de sus productos. Y es que, la misma página web, aloja una aplicación para la Plataforma Interactiva de Tienda Virtual desde la que realizar las compras cómodamente desde cualquier lugar del mundo. De hecho, se registran compras no solo de lugares de España sino también de países como Francia, Alemania o Australia, entre otros.

Por ello, la presidenta ha reconocido la labor que lleva a cabo APAG, a través de SAT Coagral y de su establecimiento comercial anexo a las instalaciones de APAG, para que nuestros productos de calidad se conozcan y demanden incluso fuera de nuestras fronteras” poniendo a disposición de esta herramienta web un escaparate virtual para las empresas de la provincia que ofrecen más de 200 productos a potenciales consumidores.

Mediante este convenio de colaboración, la Diputación está contribuyendo a mantener el centro de recepción, almacenaje, conservación y distribución de los productos, que debe disponer de la infraestructura y logística necesaria para el correcto funcionamiento del mismo. Además, ayuda a la promoción de nuestras empresas que son las que mantienen y crean empleo en nuestra provincia. Por su parte, SAT Coagral se compromete a suscribir y/o renovar el protocolo de actuación con los productores en el que estos se comprometen al abastecimiento del almacén en el plazo previsto, garantizando la calidad de sus productos a través del sistema de trazabilidad que se determine y el buen estado de los mismos en el momento de su puesta a disposición, así como disponer del stockaje necesario.

Por último, la presidenta de la Diputación ha animado “a visitar este portal agroalimentario y conocer la gran variedad de productos de calidad entre los que se encuentran tres, el vino, el aceite y la miel, que cuentan con el reconocimiento de Denominación de Origen”. “Estos y muchos más, hacen a Guadalajara especialmente atractiva desde el punto de vista también del turismo gastronómico con un amplio abanico de posibilidades a lo largo y ancho de nuestra provincia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8