www.guadanews.es
Diputación reafirma su compromiso con la apertura de Recópolis como reclamo turístico y cultural de nuestra provincia
Ampliar

Diputación reafirma su compromiso con la apertura de Recópolis como reclamo turístico y cultural de nuestra provincia

La presidenta, Ana Guarinos, ha firmado la addenda al convenio de colaboración con el alcalde de Zorita de los Canes, Dionisio Muñoz

viernes 10 de abril de 2015, 13:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha firmado recientemente con el alcalde de Zorita de los Canes, Dionisio Muñoz, un acuerdo de colaboración para seguir apoyando las actividades de difusión y de ocio del Parque Arqueológico de Recópolis ubicado en este municipio. De esta forma, ha dicho Guarinos, “se reafirma el compromiso de la Institución Provincial con esta instalación que fue reabierta en el año 2013 gracias a la colaboración y al empeño de la Diputación, el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. “Es fundamental el buen entendimiento de las administraciones para sacar adelante proyectos e iniciativas tan importantes como esta que constituye una de las joyas arqueológicas de nuestra región siendo el único Parque Arqueológico de nuestra provincia”, ha apuntado Guarinos.

En virtud de este convenio, la Diputación aporta la cantidad de 60.000 euros en apoyo al mantenimiento de la actividad de Recópolis que supone “un gran reclamo turístico y cultural” y que, además, “es un beneficioso motor de desarrollo de la zona”. La presidenta ha recordado que dicho convenio fue aprobado en junio de 2013 en sesión plenaria con una vigencia hasta 2016.

La máxima responsable de la Institución Provincial se ha mostrado satisfecha por poder contribuir a “garantizar el mantenimiento de este enclave cultural y medioambiental cuya actividad redunda, indudablemente, en beneficio de nuestra provincia a través del impulso y la promoción que permiten la generación de riqueza y de empleo”.

Guarinos ha querido agradecer, una vez más, la implicación del alcalde Dionisio Muñoz y su interés por mantener abierto Recópolis. Agradecimiento que ha hecho extensivo a la directora del Parque y resto de personal que se encargan de poner en marcha también diferentes actividades para mantenerlo vivo. Entre ellas destaca la escuela de verano, talleres de fotografía nocturna o las visitas teatralizadas. Precisamente, hace dos semanas se abrió la temporada de talleres a los que se han añadido nuevas actividades que convierten la visita al Parque en una experiencia mucho más completa para colegios e institutos. De esta forma, tras un recorrido por el yacimiento arqueológico, los niños, dirigidos por monitores, pueden participar en una excavación, reconstruir los objetos encontrados, acuñar sus monedas, decorar las cerámicas de Recópolis o reproducir su orfebrería.

Hay que recordar que Recópolis es una ciudad visigoda a cuya conservación ha contribuido de forma decidida la Diputación desde el inicio de las excavaciones, a mediados del siglo XX.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8