www.guadanews.es
Roban por segunda vez en el Banco de Alimentos de Guadalajara

Roban por segunda vez en el Banco de Alimentos de Guadalajara

Se han llevado un transformador valorado e 13.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de abril de 2015, 19:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La sede del Banco de Alimentos de Guadalajara ha sufrido el robo de un transformador de luz, lo que ha obligado a trasladar todos los alimentos refrigerados a las asociaciones de consumidores y, además, ha causado trastorno en el funcionamiento habitual de este centro.

Según ha señalado Hombrados, el robo tuvo lugar en la noche del pasado día 30.

"Recibimos aviso de la empresa de la alarma a las 23.30 horas al irse el suministro eléctrico y fuimos con la Policía y nos encontramos todos los cables arrancados y comprobamos que se habían llevado el transformador", ha explicado Hombrados.

Tras el robo, la sede de la entidad no tiene suministro eléctrico y "no se puede cargar la batería del toro mecánico ni las cámaras frigoríficas, lo que ha obligado a actuar rápidamente para llevar toda la comida refrigerada a las asociaciones de consumidores", ha explicado Hombrados.

Un gasto de 13.000 euros

A día de hoy, tan sólo han logrado que les instalen un suministro provisional para la alarma "insuficiente para dar servicio al resto", ha indicado Hombrados, quien estima que adquirir un nuevo transformados supondrá un gasto de 13.000 euros algo que no puede sufragar este banco de alimentos, porque "no tenemos dinero".

La presidenta del Banco de Alimentos ha señalado que, en los próximos días, pedirá al Ayuntamiento y Diputación ayuda para solventar este nuevo incidente.

Este nuevo robo se suma a la sustracción de los 2.000 kilos de comida y una furgoneta que sufrió este mismo banco de alimentos el pasado mes de febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8