www.guadanews.es

Unos 50.000 nazarenos acompañarán estos días por las calles de Sevilla los pasos de sus hermandades

Más de medio millón de personas presenciarán en el centro de Sevilla "La Madrugá"

Más de medio millón de personas presenciarán en el centro de Sevilla "La Madrugá"

La noche del Jueves al Viernes Santo, seis procesiones recorren las calles de una ciudad que se rinde ante su Jesús del Gran Poder, su Macarena, su Esperanza de Triana o su Cristo de los Gitanos.

jueves 02 de abril de 2015, 11:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de medio millón de personas se concentrarán esta noche por las calles del centro de Sevilla para acudir al que se considera el momento culmen de la Semana Santa hispalense y casi de Andalucía. Seis hermandades procesionarán a partir de la 1.00 de este viernes en la que se conoce como la Madrugá.

Salen seis hermandades: tres de negro y otras tantas de capa. Las de "negro" llevan túnica de cola, cinturón ancho de esparto y capirotes de un metro como mínimo; se caracterizan por el silencio. Los nazarenos llevan los cirios en alto, no pueden ni mirar atrás ni hablar (tampoco reparten estampas imágenes de su Cristo o Virgen) y los pasos no suelen llevar música o bien tocan un repertorio con marchas fúnebres.

Las de capa son más "flexibles". También es verdad que suelen estar mucho más tiempo en la calle. Los pasos van acompañados por bandas de cornetas, agrupaciones musicales y bandas de música.

Cualquier tramo es bueno para contemplar el cortejo, aunque se suele recomendar acudir a la salida de la hermandad del Gran Poder en la Plaza de San Lorenzo en torno a la una de la madrugada o ver pasar a la Macarena por las calle Feria o Resolana en torno a las dos de la madrugada del Viernes Santo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8