www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Noves destaca el valor ancestral de su Semana Santa
Ampliar

El Ayuntamiento de Noves destaca el valor ancestral de su Semana Santa

El alcalde de Novés ha destacado que la Semana Santa de Noves se vive con mucha intensidad y ha resaltado sus costumbres e historia, algo que dan a esta celebración un carácter propio y reconocido en otros puntos de la región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de abril de 2015, 22:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tres son las cofradías encargadas de representar la pasión de Jesucristo: la Cofradía del Cristo de la Columna y Nuestra Señora de los Dolores, la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y la Cofradía de la Purísima Concepción.

Del mismo modo, ha explicado, que la cofradía más antigua data del año 1532, aunque se cree que podía ser incluso anterior y que los primeros documentos escritos de las otras dos cofradías datan del siglo XVIII. La antigüedad de estas cofradías hacen que la Semana Santa Novesana sea una referencia en toda Castilla-La Mancha.

La diputada regional Carolina Agudo Alonso ha querido sumarse a los novesanos y visitar en la noche del Martes Santo las capillas de las tres cofradías de Noves. Junto a ella han estado los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Noves, los presidentes de las cofradías, y el presidente de la junta de cofradías Eduardo Muñoz.

Tapiador, en última instancia, ha resaltado que la Semana Santa de Noves merece ser declarada de interés turístico regional, y ha puesto de relieve su interés por trabajar de la mano junto a las diferentes cofradías del municipio para lograr este reconocimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8