www.guadanews.es
El Parque Arqueológico de Recópolis abre su temporada de talleres
Ampliar

El Parque Arqueológico de Recópolis abre su temporada de talleres

El Parque Arqueológico de Recópolis ha iniciado este mes la temporada de talleres escolares y para familias con nuevas propuestas educativas que se desarrollan en el Centro de Interpretación de la Ciudad Visigoda de Recópolis.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de abril de 2015, 22:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A los ya clásicos talleres de Arqueología y Cerámica se han añadido nuevas actividades que convierten la visita al Parque en una experiencia mucho más completa para colegios e institutos.

Tras un recorrido por el yacimiento arqueológico, los niños, dirigidos por monitores, pueden participar en una excavación, reconstruir los objetos encontrados, acuñar sus monedas, decorar las cerámicas de Recópolis o reproducir su orfebrería. Podrán descubrir los usos que los antiguos daban a las plantas que rodean a la ciudad o los juegos con los que se entretenían. ¡Toda una experiencia!.

Los talleres tienen una duración de alrededor de una hora y media y están diseñados para edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. En la página web del Parque (www.recopolis.com) se puede encontrar la información práctica y pedagógica.

También las familias que visitan Recópolis pueden acceder a estos talleres, en fines de semana con afluencia importante de público o formando grupos de niños con concertación previa (cumpleaños, celebraciones, etcétera). Esta Semana Santa, por ejemplo, se realizarán talleres de alfarería y arqueología viernes y sábado a partir de las 12 de la mañana.

Ubicado en Zorita de los Canes el Parque Arqueológico de Recópolis se encuentra en un entorno privilegiado con interesantes recursos turísticos. Fue reabierto gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zorita de los Canes, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Más información en el Parque Arqueológico de Recópolis. Tel. 949 376898 o [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8