Hoy, la presentación de este espacio en Guadalajara
Cospedal: “El Museo Francisco Sobrino representa la fusión perfecta entre la tradición y el arte de vanguardia”
Define a este hijo ilustre de Guadalajara como “un artista que, desde siempre, quiso estar en la primera fila de la innovación y el descubrimiento”
lunes 30 de marzo de 2015, 17:44h
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que el edificio que acoge el nuevo Museo Francisco Sobrino de Guadalajara, el antiguo Matadero, representa la “fusión perfecta de la tradición del oficio que se realizaba en este lugar y el arte de vanguardia”. En este sentido, la presidenta ha abundado en que esa mezcla, que también caracteriza a la cultura española a través de los siglos, “produce un magnífico resultado y nos ofrece algo bello, rico y dinámico”.
Durante su intervención en el acto de inauguración de este nuevo espacio museístico, Cospedal ha destacado la colección de obras “absolutamente modernas y contemporáneas, en el más puro sentido de la actualidad”, que desde hoy estarán expuestas al público.
Sobre el autor, Francisco Sobrino, la presidenta ha destacado que su predilección por estar en su tierra le han valido “el cariño, el reconocimiento y el agradecimiento de la ciudad de Guadalajara, que con este primer museo municipal rinde homenaje a uno de sus hijos ilustres más reconocidos nacional e internacionalmente”.
“Un artista que desde siempre quiso estar en la primera fila de la innovación y el descubrimiento”, ha aseverado.
Museo interactivo
De igual forma, la presidenta ha subrayado el “carácter interactivo y el empeño por estar cerca de los más pequeños” con el que se ha concebido este nuevo espacio.
Asimismo, la presidenta ha señalado que, “a lo largo de historia, los que se han adelantado a su tiempo nos han hecho avanzar a todos”. Por ello, ha concluido agradeciendo su labor “a quienes han colaborado en este proyecto realizando esta magnífica rehabilitación y recuperando un espacio como este y lo han hecho realidad”, así como a los donantes de obras para el fondo permanente del Museo, que, también acogerá exposiciones temporales.