www.guadanews.es
Atención, Trillo comunica al CSN un fallo en el cumplimiento de la vigilancia antiincendios

Atención, Trillo comunica al CSN un fallo en el cumplimiento de la vigilancia antiincendios

El suceso con un nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), porque "no ha supuesto riesgo" para las personas ni para el medio ambiente.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de marzo de 2015, 17:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El titular de la central nuclear de Trillo ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) un incumplimiento en las normas de vigilancia antiincendios.

En concreto, la central, declaró inoperable un sistema de protección contra incendios, en concreto, de un tanque de espumógeno de extinción para la bancada del generador diésel de emergencia, y posteriormente no adoptó correctamente las acciones contempladas en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF).

Según las ETF, en esta situación es preciso una vigilancia continúa en el área con un apoyo de un equipo de extinción de incendios, sin embargo, "por error", el titular estableció una vigilancia horaria, en vez de adoptar una presencia física permanente en el lugar.

En todo caso, el CSN afirma que esta deficiencia en la vigilancia no ha afectado al funcionamiento de la planta y en ningún momento se ha perdido la función de seguridad del sistema. De este modo, ha clasificado el suceso con un nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), porque "no ha supuesto riesgo" para las personas ni para el medio ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8