www.guadanews.es
Foto : Antonio Magán
Ampliar
Foto : Antonio Magán

El CEBA tiró su trabajo por la borda ante un nuevo rival directo

Crónica del partido Zornotza Saskibaloi Taldea 90 - CEBA Guadalajara 82

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 15 de marzo de 2015, 18:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los morados desperdiciaron una gran segunda parte, que les permitió ir ganando de de 10 a tres minutos y medio del final. Ya en la prórroga los locales arrasaron con un parcial inicial de 11-0. Con este resultado Zornotza se acerca a sólo una victoria.

Incomprensiblemente el CEBA Guadalajara dejó escapar su victoria en el pabellón Larrea de Amorebieta-Echano y con ella su opción de hacerse con la tercera plaza, ya que Lucentum Alicante perdió ante un Cáceres más líder, o de distanciar un poco más a rivales como el propio Zornotza, que ahora se ha colgado el cartel del rival directísimo.

Los alcarreños no comenzaron nada mal el partido, con cinco puntos consecutivos de Duane James, aunque el desarrollo de toda la primera parte estuvo marcado por la igualdad tanto en el juego como en el marcador. El primer cuarto se cerró con ventaja visitante de 18-19. Mientras que en el inicio del segundo fue el momento en el que los locales tomaron la delantera por primera vez (28-23). Aún así, el reparto de puntos entre los principales protagonistas de ambos conjuntos y los robos finales de los guadalajareños dio con el empate a 40 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación el CEBA se hizo con el control del juego. Su estilo se impuso sobre el de los locales. Dos triples consecutivos de Álvaro Frutos y Raúl Lázaro forzaron el tiempo muerto de Mikel Garitaonandia y lanzaron a los morados, que mantenían con altibajos una pequeña diferencia de seis puntos, que se incrementó hasta los siete, gracias a un triple final de Lázaro (52-29).

Con el marcador a favor y el partido donde le gusta a los de Javi Juárez, el equipo incrementó su ventaja hasta los 10 puntos de diferencia a falta de cinco minutos y medio para el final (56-66), manteniéndola hasta que restaban tan sólo tres y medio (61-71), pero entonces llegó la debacle. Tres triples consecutivos de Cruz, Bowman y Carreto acercaron a los vizcaínos a tan sólo un punto (70-71). Edu Durán recuperó el aliento para el CEBA con un tiro en suspensión y provocó el tiempo muerto local. En la posterior jugada, a falta de 40 segundo para el final, los morados optaron por no hacer falta y Cruz anotó el triple que mandaba el partido a la prórroga.

Al tiempo añadido, los morados llegaron noqueados tanto física como mentalmente, lo que propició un parcial inicial de 11-0 con el pívot serbio Sasa Borovnjak como protagonista. El CEBA intentó reaccionar, pero lo máximo que logró fue recortar su desventaja a cinco puntos (87-82) con un triple de Edu Durán. El encuentro terminó con victoria por 90-82 a favor de Zornotza y la descalificación del entrenador Javi Juárez.

Respecto a las estadísticas, el jugador más destacado fue Sasa Borovnjak con 26 puntos de valoración y 19 puntos anotados. Aunque en este última faceta le superó Raúl Lázaro con 21 puntos en su cuenta particular, cuajando un gran partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8