www.guadanews.es
Magnífica y cercana lección del embajador de Afganistán en España sobre el papel de la mujer
Ampliar

Magnífica y cercana lección del embajador de Afganistán en España sobre el papel de la mujer

En un acto organizado por Afammer en El Casar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 15 de marzo de 2015, 19:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El embajador de la República de Afganistán en España, Masood Khalili, ha estado este fin de semana en El Casar, invitado por la Asociación Afammer El Casar, donde ha participado en una mesa-coloquio sobre las Mujeres en Afganistán bajo el título “Mirando al Futuro con Esperanza”.

Lourdes Tamayo y María Jesús Rubio, presidenta y vicepresidenta de Afammer en la localidad, han sido las encargadas de recibir a los ponentes en esta mesa-coloquio celebrada en el Auditorio Municipal, englobada dentro de los actos organizados con motivo de la reciente celebración del Día de la Mujer y el primer aniversario de la constitución Afammer El Casar.

Un encuentro que ha contado también con la participación de Safia Popal, secretaria de la Embajada de Afganistán para Asuntos de la Mujer; la presidenta de la Asociación por los Derechos de las Mujeres Afganas en España, Shapiry Hakami, y Ana Artiaga, coordinadora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Guadalajara.

La encargada de presentar el acto ha sido la teniente de alcalde Lourdes Tamayo, en representación del regidor que no ha podido asistir, y también, como presidenta de Afammer en El Casar, quien ha disculpado igualmente la ausencia de su presidenta nacional, Carmen Quintanillas, quien tampoco pudo asistir finalmente al acto.

El Gobierno Afgano está trabajando precisamente desde hace tiempo para que las mujeres afganas recuperen sus derechos que hace años les fueron arrebatados.

En un discurso ameno, cercano y directo, personalizado en su vida cotidiana, el embajador de Afganistán en España ha querido acercar a los asistentes a este acto el papel tan significativo que las mujeres ejercen, y el que su propia mujer profesa en su corazón porque “nada puede conseguirse sin una mujer en la vida”.

Durante el encuentro se han visionado varios videos expositivos sobre la mujer en Afganistán, los derechos recuperados en los últimos años y el esfuerzo que se ha hecho por parte del colectivo femenino afgano en la construcción de un país más democrático.

Desde Afammer El Casar, la presidenta, en su intervención, ha mostrado el apoyo de la asociación a todas las mujeres de Afganistán que ven vulnerados sus derechos sólo por el hecho de ser mujeres, pero también ha querido incidir en la visión más viva y colorida del país hoy, incidiendo en el hecho de como “Afganistán necesita de las mujeres”.

Al encuentro-debate también ha asistido, en representación del Gobierno regional, la jefa de servicio de Promoción Social y Voluntariado de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, Gema Taravillo, y en representación del Gobierno Municipal, María Jesús Rubio y César Jiménez.

Además de la Embajada de Afganistán y Afammer, también ha colaborado en la organización de este acto el Ayuntamiento de El Casar, y de manera especial la Concejalía de Mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8