www.guadanews.es
Foto : Antonio Magán
Ampliar
Foto : Antonio Magán

El CEBA Guadalajara rompe su maleficio fuera de casa

Crónica del partido Azpeitia/Iraurgi Saski Baloia 48 - CEBA Guadalajara 63

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 08 de marzo de 2015, 20:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de dos meses ha habido que esperar para que los alcarreños volvieran a conseguir un triunfo lejos de Guadalajara. En esta ocasión lo hicieron con solvencia, lo que les permite mantener su cuarta plaza empatado a 14 victorias con Lucentum Alicante
El equipo entrenado por Javi Juárez volvió a sumar un triunfo en otra cancha que no es la suya, algo que no lograba desde el pasado 17 de diciembre. En esta ocasión además lo hizo imponiéndose sin apreturas a Azpeitia. Esta decimocuarta victoria mantiene al CEBA en la cuarta posición, empatado con Lucentum Alicante, que además cuenta con un partido más.

Respecto al partido, el primer cuarto se desarrolló en máxima igualdad hasta los segundos finales, cuando dos triples consecutivos de los inspirados Nikolic y Raúl Lázaro, distanciaron a los morados 8-14. Anteriormente, ambos conjuntos habían empatado a 8, olvidándose de anotar durante casi cuatro minutos de juego.

Por su parte, el segundo periodo comenzó muy favorable a los intereses alcarreños. Un parcial de 0-4 y la máxima ventaja en el marcador (8-18), propició la solicitud de tiempo muerto por parte del banquillo local. Tras las indicaciones de Iker Bueno, Garrett tomó de nuevo las riendas de su equipo, ajustando el marcador a 12-18, siendo él hasta ese momento el único anotador de los guipuzcoanos. Pero rápidamente Mayer y Ugarabe tomaron el testigo de su compañero y demostraron la fortaleza del juego interior de Azpetia, al que los morados respondían con triples como los de Raúl Lázaro o Edu Durán. Al descanso se llegó con 22-29 y con hasta 13 pérdidas por parte del CEBA, que sin embargo compensó con sus 24 rebotes capturados.

En la reanudación fue cuando los guadalajarareños tomaron ventaja. El equipo arrancó con un triple de Raúl Lázaro y cuando se llevaban 5 minutos de la segunda parte disputados, Edu Durán incrementó la distancia hasta los 12 puntos (28-40) con la anotación de cuatro tiros libres consecutivos. Esta circunstancia propició el segundo tiempo muerto del cuadro local en el partido, aunque de poco sirvió, porque de nuevo Lázaro anotó un triple que seguido de otro tiro libre suyo y dos puntos más de Danny Agbelese ponían el encuentro 30-46. Antes del final del cuarto, Peltier anotaría el único triple en el partido de su equipo, al que acercaba en el electrónico (35-47).

Eses esfuerzo final de los locales se quedó en agua de borrajas, cuando nada más arrancar los últimos 10 minutos, Durán retomaba la ventaja de 15 puntos para los morados con un nuevo triple (35-50). Aunque esa acción sólo fue un espejismo, ya que en los siguientes minutos Garrett y Arruti acercaron a los locales hasta un ajustado 45-53, que obligó a Juárez a pedir tiempo muerto a falta de 3,39 minutos para el final. El CEBA se rehízo con cinco puntos de Álvaro Frutos y otros tantos de Edu Durán. Garret cerró su gran partido maquillando el marcador, que terminó con 48-63.

El estadounidense demostró seguir siendo la estrella de los guipuzcoanos al convertise en el jugador mejor valorado del encuentro con 20 puntos en la estadística gracias a sus 21 puntos anotados. Mientras que Edu Durán fue el máximo anotador con 22 puntos y 19 de valoración, en los que coincidió con Raúl Lázaro.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8