www.guadanews.es

Los morados vencen en un partido vibrante con goles de Molinero y Arroyo

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

El Dépor gana y se pone líder

Crónica de Ernesto Morán del CD Guadalajara 2 Atco Madrid B 1

Por Ernesto Morán
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 08 de marzo de 2015, 20:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo partido será el sábado a las cinco de la tarde en el campo del Getafe B.
El Deportivo Guadalajara se ha colocado líder de la clasificación del grupo II de la Segunda División B tras su victoria por 2-1 con el Atlético de Madrid y las derrotas del Real Madrid Castilla frente al Socuellamos, el Athletic B en Tudela y el Huesca en Toledo.

El partido fue complicado para los morados por la calidad del rival, y el momento de forma que atravesaban los rojiblancos, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Conscientes de ello, los de Salvachúa salieron concentrados en el encuentro y a los pocos minutos, empezaron a controlar el tiempo de juego como llevan haciendo en los últimos partidos. La primera ocasión fue de Toledo, que a gran pase de Arroyo, se quedó solo delante de Bernabé, pero su disparo salió flojo al centro de la portería.

En el minuto 16, llegó la primera ocasión clara del partido, un cabezazo de Yebra a la salida de un córner que desvió el meta rojiblanco con una gran intervención. En el minuto 16, en una jugada ensayada del Dépor, llegó el primero gol del partido. Arroyo centró y Molinero, libre de marca, controló con la izquierda y le pegó con la derecha a la red.

Llegaron unos minutos de calma, después del tanto morado, sin crear ocasiones por los dos bandos. La última de la primera parte, estuvo en las botas del rojiblanco Aquino que aprovechó un despiste de Lacruz, pero su disparo salió demasiado desviado.

Segunda parte
La segunda parte comenzó de la mejor manera posible para los locales, una jugada de Javi López terminó en las manos de la defensa del Atlético de Madrid B, que el colegiado decretó penalti. La pena máxima la lanzó a la perfección Rubén Arroyo, que engaño a Bernabé. En el minuto 48, otra jugada por banda derecha terminó en el larguero, tras un pase de Javi López que, entre Toledo y la defensa rojiblanca, desviaron el balón y golpeó en la madera.

Tres minutos más tarde, el mejor del Atlético de Madrid, Samuel, selló el golazo de la tarde. Controló en la línea divisoria de ambos campos, condujo el balón con calidad y, cuando llegó a la frontal, soltó un lanzamiento seco a la base del poste de la portería de Toni Lechuga, que el guardameta morado nada pudo hacer. En estos momentos del encuentro, el Atlético de Madrid se fue a por el empate y suyas fueron las ocasiones más peligrosas. Primero Pierre de falta directa golpeó alto, seguidamente, Aquino probó a Lechuga y éste despejó a córner, y la más clara, fue un remate de cabeza de Pierre, a la salida de un córner, que salió desviado por unos centímetros. En la jugada siguiente, Aquino se iba solo en una carrera con Kevin Lacruz, y el alcarreño tuvo que hacerle falta, antes de que entrara en el área.

Después de esta ocasión, y con el silencio del Escartín, recuperó el mando del partido el Dépor. Seguían intentándolo los rojiblancos, pero eran respondidos por los morados con contrataques dirigidos por Toledo y Pérez, que intentaban coger desguarnecida a la defensa madrileña. En una de estas jugadas, Javi López probó fortuna desde la frontal, pero su disparo salió flojo a las manos de Bernabé. Los visitantes adelantaron definitivamente líneas, a falta de quince minutos para el final, y siempre estaban rondando el área morada, pero sin concretar una acción clara de peligro.

Aquino probó fortuna con un tiro de falta, pero pegó en la barrera. Carlos Ramos, en una jugada embarullada, recibió un rechace en la frontal, pero su disparo salió a las nubes. Con estas ocasiones, llegamos a los tres minutos de descuento del partido, y momento para el mayor susto en la grada del Pedro Escartín.

Susto final
Samuel se internó por banda derecha y su centro lo remató solo en el área Aquino, con su pierna izquierda, ante la atenta mirada de Toni Lechuga, que no pudo hacer nada. El silencio morado se volvió en aplausos, tras el fallo del rojiblanco, que mandó el balón desviado cuando solo tenía que empujarla. Con una tangana final entre jugadores de ambos bandos, que supuso la expulsión de Arroyo por doble amarilla, se llegó al final del encuentro.

El próximo partido será el sábado a las cinco de la tarde en el campo del Getafe B.


FICHA TÉCNICA
CD Guadalajara: Toni Lechuga; Kevin Lacruz (Moyano 68´), Zamora, Verdú, Dani Gómez; Arroyo, Borja Yebra, Manzano (Pérez 60´); Javi López, Toledo y Molinero (Rida 77´).

Atco Madrid B: Bernabé, Mario Marín, Daniel Espejo (Ivi 80´), Nacho, Tiri, Benjamín, Borja Galán (Carlos Ramos 55´), Pierre, Iván Pérez (Keita 73´), Samuel y Aquino.

Estadio: Pedro Escartín (Guadalajara)
Árbitro: Rebollo López (Comité Catalán). El colegiado amonestó a Toni Lechuga, Lacruz, Zamora, Molinero y a Ruben Arroyo con doble amonestacion por el Deportivo Guadalajara y a Espejo y Pierre por el Atlético de Madrid.

Goles: 1-0 Min. 26 Abel Molinero 2-0 Min. 46 Arroyo (p) 2-1 Min. 51 Samuel

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8