www.guadanews.es

El acto central de la efeméride tendrá lugar este lunes, a partir de las 17,00 horas en el Ayuntamiento campiñero.

Cabanillas del Campo acoge la semana ‘Conéctate en igualdad a la Red’ con motivo del Día de la Mujer
Ampliar

Cabanillas del Campo acoge la semana ‘Conéctate en igualdad a la Red’ con motivo del Día de la Mujer

Con talleres para niños y mujeres destinados a promover un pensamiento crítico hacia el mal uso de las nuevas tecnologías y a prevenir la violencia de género como forma de ciberacoso.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 08 de marzo de 2015, 19:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de la Mujer ha organizado un amplio programa de talleres destinados al ámbito escolar de Cabanillas, Torrejón del Rey y Quer bajo el título ‘El valor de la igualdad en el uso responsable de las TIC’, dirigidos a niños y niñas de entre 10 y 12 años con el objetivo de que tomen conciencia de su responsabilidad en el nuevo ámbito de relaciones que se abre con el uso de las nuevas tecnologías.

“Y sobre todo con el establecimiento de relaciones sanas, de respeto y en igualdad, a través del desarrollo de un pensamiento crítico hacia el mal uso de las nuevas tecnologías, y contribuir de esta forma, a modificar futuras conductas de riesgo en las relaciones, como principal herramienta para prevenir la violencia de género como forma de ciberacoso”, precisan desde el Centro de la Mujer campiñero.

Los talleres se desarrollarán a través de una metodología dinámica y participativa, que permita que los muchachos sean los auténticos protagonistas. “Inculcar valores igualitarios desde edades tempranas para garantizar el desarrollo futuro de unas relaciones tolerantes e igualitarias, avalan las relaciones en igualdad y la superación de estereotipos machistas que se creían superados, pero que están volviendo a surgir entre las redes por parte de las personas más jóvenes”, explican las promotoras de la iniciativa.

Este lunes, Cabanillas celebra el Día de la Mujer
El acto central de celebración del Día de la Mujer, tendrá lugar el 9 de marzo a las 17.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabanillas. Contará con la acogida a cargo del alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, la lectura de un poema de la Asociación de Mujeres La Campiña, una ponencia central por parte de responsables de la Asociación Punto Omega, titulada ‘El valor de la igualdad en la Red: Oportunidad y desafío’, y la presentación oficial de la página de Facebook del

Centro de la Mujer.

Para completar la programación, el jueves 12 de marzo se desarrollará el taller práctico para mujeres: ‘Prevención de la violencia de género en el uso de las TIC’, con plazas limitadas e inscripción previa en el Centro de la Mujer. Este taller pretende impulsar el empoderamiento de las mujeres en el uso de las nuevas tecnologías y el fomento de un uso que garantice su privacidad, su libertad y la eliminación de relaciones de control, dependencia y violencia.

Estas actividades que acoge la semana ‘Conéctate en igualdad a la Red’ serán desarrolladas por la Asociación Punto Omega, experta en la educación del buen uso de las nuevas tecnologías, financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8