www.guadanews.es
El Gobierno de Cospedal incrementa en un 13 por ciento el presupuesto para plazas residenciales de enfermos con salud mental
Ampliar

El Gobierno de Cospedal incrementa en un 13 por ciento el presupuesto para plazas residenciales de enfermos con salud mental

A través de las convocatorias de ayudas de la Fundación Socio-sanitaria se mantienen siete centros de rehabilitación psicosocial y laboral, once viviendas supervisadas y dos residencias comunitarias

sábado 07 de marzo de 2015, 13:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa este año en un 13 por ciento el presupuesto de la Fundación Socio-sanitaria, que depende de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, para aumentar las plazas residenciales de enfermos con salud mental.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, durante una reunión con FEAFES Castilla-La Mancha (Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla-La Mancha). En dicho encuentro, Echániz ha agradecido el papel del movimiento asociativo de salud mental en Castilla-La Mancha, “por su implicación y colaboración con el Ejecutivo autonómico para poder mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias”.

“Dentro del contexto económico tan complejo que nos ha tocado afrontar, hemos sido capaces de crecer en plazas residenciales. A día de hoy contamos con 543 plazas en viviendas supervisadas y residencias comunitarias”, ha destacado Echániz.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha mostrado su disposición a seguir trabajando de la mano de las asociaciones para conseguir que los procesos de recuperación y de integración de las personas que tienen alguna patología mental, en la sociedad de Castilla-La Mancha, sea una realidad.

Por su parte, la presidenta de Feafes Castilla-La Mancha, Mª Carmen Navarro, ha valorado la gran sensibilidad demostrada por parte del Gobierno de Cospedal hacia la situación que tienen todos los afectados por un problema de salud mental y sus familiares.


Colaboración con las entidades
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales apoya el movimiento asociativo a través de la Orden de convocatorias de la Dirección General de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección y a través de las Convocatorias de ayudas de la Fundación Socio-sanitaria.

Durante 2014 la convocatoria de ayudas se ha destinado al mantenimiento de siete centros de rehabilitación psicosocial y laboral, once viviendas supervisadas y dos residencias comunitarias.

En relación a estas ayudas para 2015, la Fundación ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes el pasado 19 de febrero y se prevé que se resuelva en próximas fechas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8