www.guadanews.es

La presidenta del PP de Guadalajara marca una clara diferencia entre la postura machista del socialista y el apoyo a la mujer que realiza la presidenta Cospedal

Ana Guarinos: “Castilla-La Mancha no se merece un candidato como Page, que ha mostrado un desprecio absoluto por la condición femenina”
Ampliar

Ana Guarinos: “Castilla-La Mancha no se merece un candidato como Page, que ha mostrado un desprecio absoluto por la condición femenina”

“El candidato socialista a la Junta es el único representante político español que después de mantener posiciones machistas y discriminatorias ha sido incapaz de desdecirse y pedir perdón”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 07 de marzo de 2015, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha manifestado hoy que “Castilla-La Mancha no se merece un candidato machista como Page” y que aunque la izquierda quiera enarbolar la bandera de la igualdad, “lo cierto es que en nuestra región solo con el PP una mujer, María Dolores Cospedal, ha sido candidata y hoy es presidenta de Castilla-La Mancha”. Además, Guarinos ha recordado que “con el PSOE ninguna mujer en 28 años ha sido ni siquiera candidata a presidir el gobierno regional”.

Ana Guarinos realizaba estas declaraciones durante una nueva jornada de la Feria Apícola Internacional de Pastrana (Guadalajara), que reúne a más de 50 expositores de varios países. Para la presidenta del PP de Guadalajara “El candidato socialista a la Junta es el único representante político español que después de mantener posiciones machistas y discriminatorias ha sido incapaz de desdecirse y pedir perdón”.

Guarinos ha destacado que Page fue reprobado por el Pleno de su propio Ayuntamiento por unas declaraciones en las que llamó `chacha´ a la presidenta de todos los castellano-manchegos. “Con tal de atacar a la presidenta Cospedal, no dudó en emplear argumentos machistas, retrógrados y clasistas del tipo `dudo que Cospedal sepa pasar la aspiradora´ o `en el PP no saben hacer nada sin la chacha´, ha manifestado.


Page no respeta a las mujeres

La presidenta del PP de Guadalajara ha afirmado que esos comentarios de Page “muestran un desprecio absoluto por la condición femenina: desprecia a las mujeres que trabajan fuera de casa, desprecia a las mujeres que mantienen su propia casa con el trabajo doméstico, pero a la vez desprecia a las empleadas del hogar. También desprecia a las que trabajan fuera de casa y a las que cuidan a su familia: en definitiva desprecia a las mujeres por el hecho de ser mujeres, no por la labor que desempeñan”.

Esta postura no es nueva en las filas socialistas; incluso entre las mujeres socialistas existe este “tufillo machista”, porque tal y como ha recordado Guarinos “la que fuera directora general de la Mujer con el último Gobierno socialista regional, llegó a decir que Castilla-La Mancha todavía no estaba preparada para tener una mujer como presidenta”

“Afortunadamente para Castilla-La Mancha y para los castellano-manchegos, el tiempo ha quitado la razón a los socialistas, porque María Dolores Cospedal ha demostrado que una mujer formada y preparada sabe afrontar perfectamente las labores de gobierno y que, con el esfuerzo de todos los ciudadanos, ha sabido levantar de la ruina a esta región y darle una esperanza de futuro” ha afirmado también.


“El PP y el Gobierno de Cospedal apuestan por la mujer”

“Frente a las propuestas del PP, basadas en la igualdad irrenunciable entre hombres y mujeres, Page entiende a la mujer como un instrumento político para mantener viejos agravios. Page no entiende a la verdadera mujer castellano-manchega de hoy: la mujer agricultora, la mujer trabajadora, la mujer estudiante, la mujer luchadora dentro y fuera de su casa, la mujer comprometida con el futuro de su tierra… ésa no encaja en los esquemas de Page” ha afirmado la dirigente popular.

Guarinos ha subrayado alguna de las medidas impulsadas por María Dolores Cospedal en favor de la mujer, como las “medidas de formación para el empleo, donde el 55% de los seleccionados para los cursos de formación para el empleo han sido mujeres, o el programa `Consolídate´ dirigido a las mujeres autónomas que contraten a una persona desempleada durante el tiempo de la baja maternal, que percibirán una ayuda de 250 euros a la semana con un máximo de 24 semanas”.

También se ha referido al programa `Empresa Empleo Plus´ que apoya a la contratación indefinida con 5.300 euros, cantidad que se incrementará con 700 euros más para los contratos que se realicen a mujeres que tengan acreditada la condición de víctimas de la violencia de género”. Además, Cospedal ha impulsado los certificados de Profesionalidad en Atención Socio Sanitaria Domiciliaria, que han sido solicitados en el 99% de los casos por mujeres, “y que supondrá la cualificación para que muchas de ellas consigan un trabajo y puedan prestar servicios como auxiliares de ayuda a domicilio”.

“La presidenta de Castilla-La Mancha tampoco se olvida de la mujer rural y de su formación, promoviendo la utilización de las tecnologías de la información para favorecer la incorporación, reincorporación y permanencia en el mercado laboral”, ha recordado la dirigente popular.

Guarinos ha concluido afirmando que “Cospedal apoya a los colectivos en dificultad, como las mujeres maltratadas o las que tienen más problemas en el acceso al trabajo. Cospedal defiende a las madres con las `Becas Mamá´, a través del Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad. Y sobre todo el PP y Cospedal muestran hacia la mujer respeto; el respeto que Page nunca ha tenido hacia las mujeres de Castilla-La Mancha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8