www.guadanews.es

En total van a participar 120 deportistas de toda la región, pertenecientes a 10 clubes

El próximo fin de semana Guadalajara será sede del 19º Campeonato Regional de Natación, organizado por FECAM
Ampliar

El próximo fin de semana Guadalajara será sede del 19º Campeonato Regional de Natación, organizado por FECAM

El campeonato incluye tres niveles de participación: G1, G2 y G3, según el nivel de competencia deportiva de los participantes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de febrero de 2015, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los próximos días 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo, nuestra ciudad será sede del 19º Campeonato Regional de Natación organizado por Fecam (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha), que se celebrará en las instalaciones de la piscina municipal Fuente de la Niña.

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento este nuevo evento que favorecerá a nuestra ciudad desde el punto de vista deportivo y económico y que llenará las calles de “vida y alegría”, tal y como ha subrayado Carmen Heredia, cuarta Teniente de Alcalde y concejal de Familia, durante la presentación de este campeonato.

En el acto han participado además, Eladio Freijo, concejal de Deportes, quien ha agradecido tanto a la citada federación deportiva como al Gobierno regional y a la Diputación Provincial, “su apoyo y colaboración en todo lo relacionado con el deporte”. El edil ha destacado el trabajo trasversal que desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento se realiza “para fomentar el deporte”.

Magníficas instalaciones
Hacia cuatro años que no se celebraba esta cita deportiva en nuestra ciudad y este año nuevamente Fecam ha vuelto a apostar por Guadalajara y por sus magníficas instalaciones deportivas para acoger el campeonato. Así lo ha señalado Eloy Molina, presidente de dicha federación.

Desde este organismo se trabaja a través de la actividad deportiva en favor de la inclusión integral de personas con distintas capacidades intelectuales. Este papel integrador y normalizador ha sido destacado y ampliamente elogiado por los responsables deportivos presentes en la comparecencia de prensa.

Javier del Río, diputado provincial de Deportes, y Juan Carlos Martín, director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han destacado “la gran labor de inclusión social que hace Fecam”, al tiempo que han reconocido la importante contribución del los voluntarios que colaboran con la actividades deportivas y sociales de la citada federación.

Por su parte, Eloy Molina ha tenido especiales palabras de reconocimiento no sólo a la labor deportiva del Ayuntamiento de Guadalajara “sino a las magníficas instalaciones de la ciudad” y en especial a las de la piscina municipal cubierta Fuente de la Niña, en las que se va a disputar la competición. “Los chavales vienen encantados a Guadalajara porque es una ciudad muy bonita y muy agradable de estar”, ha añadido.

Más de 200 participantes
En total van a participar 120 deportistas de toda la región, pertenecientes a 10 clubes. Los participantes vienen además acompañados de personal técnico y organizativo. Además van a colaborar 25 voluntarios. En total se espera la participación de más de 200 personas, a las que hay que sumar familiares, acompañantes y amigos con lo que “las gradas estarán llenas de público”, tal y como ha augurado Eloy Molina.

Las ceremonias de apertura y clausura del evento, que se celebrarán, respectivamente, el día 27 a las 12 horas y el domingo, día 1 de marzo, a la misma hora “serán coloristas y muy vistosas”.

El sábado, día 28, en sesiones de mañana y tarde, y el domingo por la mañana tendrán lugar las competiciones y las finales.

El campeonato incluye tres niveles de participación: G1, G2 y G3, según el nivel de competencia deportiva de los participantes. Lo que se busca es que “cualquier persona independientemente del grado de discapacidad que tenga pueda practicar deporte”. El campeonato contará con la presencia de campeones de España de las distintas categorías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8