www.guadanews.es

Lamenta que el alcalde de Azuqueca no asuma sus responsabilidades y no dé explicaciones a los vecinos sobre el desfase de medio millón de euros en la construcción del Centro Joven Municipal

Hernández: “Bellido sigue el mismo patrón que Barreda, que dijo que no era contable y ahora los ciudadanos de Castilla-La Mancha pagamos las consecuencias de sus desmanes económicos”
Ampliar

Hernández: “Bellido sigue el mismo patrón que Barreda, que dijo que no era contable y ahora los ciudadanos de Castilla-La Mancha pagamos las consecuencias de sus desmanes económicos”

“El Grupo Popular del Ayuntamiento de Azuqueca lo único que ha hecho es velar por los intereses de los vecinos y denunciar un sobrecoste en la obra que se ha hecho con dinero público” asegura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de febrero de 2015, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del PP, Carolina Hernández, ha asegurado hoy que “en el el alcalde de Azuqueca sigue el mismo patrón que José María Barreda cuando era presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; cuando se le preguntó el porqué de la deuda dijo que él no era contable y ahora los ciudadanos de Castilla-La Mancha estamos pagando sus desmanes económicos. Pues ahora sucede lo mismo. Bellido ya ha manifestado que él no es técnico y no tiene por qué saber lo que se hace en una obra. Pero una vez más trata de tergiversar la realidad porque el alcalde es el último responsable de lo que sucede en el Ayuntamiento y su firma avala los pagos que se realizaron por cosas que no se hicieron o que se hicieron sin ajustarse al proyecto original”. Bellido ha sido imputado por un Juzgado de Guadalajara por un presunto delito de estafa.

Hernández explica que “el oscurantismo de Bellido y su equipo de Gobierno es lo que ha llevado a los concejales del Partido Popular en Azuqueca a presentar la denuncia sobre las obras en el Centro Joven Municipal porque han sido múltiples las veces que nuestros concejales preguntaron en plenos, en comisiones, por escrito o verbalmente por el mal desarrollo de estas obras y unas veces les dieron la callada por respuesta, otras veces respuestas insatisfactorias y otras incluso recibieron palabras de menosprecio”.

Hernández lamenta también la postura de García Page en el al asegurar que se trataba de una mera cuestión técnica. “Si Page piensa eso es que insulta a la inteligencia de los ciudadanos y si no que le pida explicaciones a Pedro Sánchez de por qué ha echado a Tomás Gómez”.

La diputada ha recordado que esta obra del Centro Joven Municipal tiene un sobrecoste de 470.000 euros “que son de los vecinos de Azuqueca”. “Señor Bellido, déjese de campañas políticas y persecuciones personales y explique a los vecinos por ejemplo por qué se han pagado farolas que no existen a precio superior a las que realmente se han colocado. El Grupo Popular del Ayuntamiento de Azuqueca lo único que ha hecho es velar por los intereses de los vecinos y denunciar un sobrecoste en la obra que se ha hecho con dinero público”.


"Gracias a la buena gestión de Cospedal el servicio farmacéutico de Castilla-La Mancha es uno de los mejores de España”

Hernández también ha valorado en la rueda de prensa la nueva Ley de Ordenación del Servicio Farmacéutico de Castilla-La Mancha que ayer se aprobó en el pleno de las Cortes regionales y ha recordado que “cuando el Partido Popular entró a gobernar en Castilla-La Mancha se encontró con que el anterior gobierno del PSOE no pagaba a los farmacéuticos, les debían el pago de los medicamentos de los dos últimos meses y, lo que es peor, se habían gastado el dinero presupuestado en farmacia para los siguientes 4 meses”.

Esta situación ha cambiado totalmente porque “gracias al compromiso y a la buena gestión del Gobierno de María Dolores Cospedal esta situación de impagos ya no existe, y se ha puesto a disposición de los ciudadanos uno de los mejores servicios farmacéuticos de España”.

En este sentido, Hernández ha asegurado que “hoy nuestra región está reconocida como una de las dos comunidades que mejor cumple con los pagos a las farmacias y también destaca por ser una comunidad con un servicio farmacéutico más eficaz y más moderno. Gracias a esa buena gestión el gobierno de Cospedal ha puesto a disposición de los ciudadanos uno de los mejores servicios farmacéuticos de España”.

En total existen 1.273 oficinas de farmacia en Castilla-La Mancha, de las cuales 424 se encuentran en pequeños municipios “en ellos y en sus habitantes es en los que se ha pensado al plantear esta nueva ley” asegura. La diputada del PP ha recordado que “gracias al Gobierno de María Dolores Cospedal se ha implantado la receta electrónica y desde su implantación hasta ahora se han dado más de 800.000 órdenes electrónicas de recetas médicas y se han evitado más de 9 millones de desplazamientos”

“En definitiva esta nueva ley trae consigo un modelo de farmacia mucho más garante y solidario y va a permitir al farmacéutico un papel más activo en el seguimiento fármaco terapéutico, el cumplimiento del tratamiento, el seguimiento de los efectos adversos y una mejor coordinación con otros profesionales del sistema sanitario” ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8