www.guadanews.es
La segunda fase de “Camarateando” de Trillo se encamina hacia el corto de ficción
Ampliar

La segunda fase de “Camarateando” de Trillo se encamina hacia el corto de ficción

El equipo de siete jóvenes directores trillano ha conocido este fin de semana la experiencia de otro grupo que lleva trabajando en el mismo sentido ya varios años en el Instituto Villa de Vallecas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de febrero de 2015, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A mediados de enero, y de acuerdo con los propios deseos expresados por el grupo de jóvenes trillanos que iniciaron el proyecto “Camarateando”, y que fueron recogidos por el Ayuntamiento de Trillo, Cristina López Besnard reiniciaba su formación audiovisual, encaminada a un nuevo proyecto “que, como el primero, se convertirá en lo que ellos quieran que sea”, dice la profesora. Con mucho fondo de armario teórico heredado de la primera edición en 2014 de “Camarateando”, desde el primer día de esta segunda edición las enseñanzas se han decantado por lo práctico, con insistencia en el manejo de cámara, aspectos técnicos del equipo y del guion, que hará mejorar el trabajo técnicamente sin ninguna duda.

“Esta segunda parte de Camarateando los chicos quieren centrarse más en ficción. Está siendo más ágil, porque contamos con mucho background que nos sirve también en este proyecto. Además, insistiendo en el aspecto del trabajo en equipo, los miembros del equipo que ya participaron en el proyecto del año pasado, me ayudan con la formación de los nuevos, al tiempo que repasan sus conocimientos”, prosigue Cristina.

Las clases son siempre en sábado, de diez de la mañana a dos de la tarde. El proyecto terminará en abril, con la proyección y exhibición del trabajo. En estos días están decidiendo exactamente qué hacer. Para ello, el sábado conocieron a otro grupo de la misma edad que tiene un proyecto parecido, pero con más recorrido previo, en el Instituto Villa de Vallecas de Madrid. Ellos han grabado ya tres cortos, que han exhibido en varios festivales por toda España. Empezaron de la mano de un profesor de lengua y literatura, presentando el corto sobre desahucios “La otra casa” en el FICI (Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud), pero después han grabado otros dos, todos sobre temas “que nos interesan y nos preocupan”, dice Rosalía García, una de las integrantes del grupo, directora y guionista de los cortos, sobre grooming o acoso sexual de menores en internet que llamaron “Grooming en línea”, y “Entre cuatro paredes”, sobre acoso escolar.

El equipo madrileño le contó al trillano sus experiencias, las dificultades que se encontraron y cómo las resolvieron. “Nos va a servir muy bien para tomar referencias”, valoraban los ribereños al final de la sesión del sábado. A Rosalía, que quiere ser profesora de Literatura, le apasiona la dirección y la redacción del guión, que escribe junto a otra compañera en el grupo. “Lo que más me gusta es dirigir, porque la visión final del corto es completamente diferente al resultado. No se graba como se ve, no se graba ordenado. Es muy gratificante ver proyectado el resultado final del trabajo conjunto”. Además de en el FICI, los vallecanos han presentado sus trabajos en el festival Cinema Jove de Valencia, en el Movies de Vallecas, y en otros dos en Extremadura, en Plasencia y Cáceres.

El trillano Iker Castro es uno de los jóvenes directores que lleva dos años participando en el proyecto. Aunque le gusta ponerse detrás de la cámara, también le llama la atención el trabajo de los actores. Iker confirma que quieren hacer ficción. “Me gustaría tirar más por la parte artística este año, en lugar del documental, que hicimos el año pasado, y que ya conocemos”, dice. Además de las enseñanzas teóricas, Iker destaca la importancia del trabajo en equipo, “lo pasamos bien, en familia y aprendemos mucho sobre un campo al que nos podemos dedicar en el futuro”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8