www.guadanews.es
El frontón de Condemios, una seña de identidad en la vida social del pueblo
Ampliar

El frontón de Condemios, una seña de identidad en la vida social del pueblo

El alcalde, Manuel Ortega, señala que "es el servicio público que más utilizan tanto los jóvenes como los mayores, sobre todo en verano"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de febrero de 2015, 11:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras años de uso, "estaba muy deteriorado, la pintura se caía y las mallas estaban en mal estado". El reto no era fácil, sobre todo en estos tiempos de crisis en la que los recursos económicos no abundan. "Necesitábamos repararlo, pero no teníamos medios". En ese momento recurrieron a la ayuda de ADEL Sierra Norte. "Nos dieron una subvención importante y con rapidez", recuerda. El Grupo de Acción Local aportó casi 5.000 de los 6.216 euros que ha costado la actuación.

El trabajo de reforma fue adjudicado a una empresa de la zona que se encargó de ejecutar un proyecto que requería, principalmente, trabajos de albañilería y pintura. De esta forma, el dinero invertido también ha ayudado a proteger puestos de trabajo en la Sierra Norte. Ahora, los vecinos pueden seguir disfrutando de este peculiar frontón de tres paredes, una frontis de 9 metros de alto y dos cuchillos pequeños. "No es reglamentario, porque taparía casas y no se puede". Sin embargo, eso no impide que durante las fiestas de verano, a mediados de agosto, se organicen competiciones en las que participa todo el mundo. "Se hacen campeonatos de todas las categorías. Hay muchísima afición". Gracias a esta actuación, los habitantes de Condemios de Arriba podrán seguir disfrutando del apego por un deporte que ha ido pasando de padres a hijos y que, terminada la reforma, sin duda continuará presente en la vida y el ocio del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8