www.guadanews.es
La Guardia Civil imputa a cinco personas por presuntos delitos relacionados con la compra y venta de un vehículo para intentar sacarlo del país

La Guardia Civil imputa a cinco personas por presuntos delitos relacionados con la compra y venta de un vehículo para intentar sacarlo del país

El vehículo en cuestión se encontraba precintado a disposición de la Autoridad Judicial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de febrero de 2015, 13:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico de Guadalajara ha imputado a cinco personas, con motivo de la compra y venta de un vehículo que pretendían llevárselo al extranjero, y que se encontraba intervenido a disposición de la Autoridad Judicial. Estas personas han sido imputadas como presuntas autoras de un delito contra la administración de justicia (quebrantamiento de precinto), simulación de delito (denuncia falsa), estafa y robo de vehículo a motor.

Las investigaciones que han propiciado la imputación de estas cinco personas comenzaron el pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una denuncia presentada por el gerente de una empresa en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esta Capital.

Esta persona denunció la sustracción de un vehículo con su respectivas placas de matrícula y documentación, tras haber recibido la notificación de una denuncia contra el mismo emitida por la Dirección General de Tráfico, estando el citado vehículo precintado e intervenido por orden de la Autoridad Judicial desde el mes de febrero del año 2013, con motivo de hallarse inmerso de un procedimiento judicial.

De la minuciosa investigación llevada a cabo por los agentes, que se ha prologando durante dos meses, se pudo desprender que el Administrador de la empresa titular del vehículo se puso en contacto con varias personas para proceder a su venta, a sabiendas de que el mismo se encontraba a disposición judicial y, por tanto, no siendo posible realizar la venta sin la oportuna autorización judicial.

El turismo, fue vendido finalmente por el Administrador a terceras personas, a las que hizo entrega de las llaves, documentación y una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad para llevar a cabo la transferencia. Según las investigaciones practicadas, los compradores eran conocedores de la situación del vehículo y lo adquirieron con la intención de de exportarlo a otro país.

Por los hechos impuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la imputación de: J.M.R.M. y S.C.S. de 53 y 52 años, de nacionalidad española, del súbdito ucraniano R.S., de 38 años de edad y de los ciudadanos rumanos F.I., M.P.T., de 39 y 30 años respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8