www.guadanews.es

Contará con un vaso de 25x12,5 metros, una zona Spa de al menos 100 metros cuadrados, una piscina de chorros, gimnasio y zona comercial

El Ayuntamiento inicia el procedimiento para la creación del Centro Acuático de Cabanillas del Campo

El Ayuntamiento inicia el procedimiento para la creación del Centro Acuático de Cabanillas del Campo

La infraestructura dispondrá de una superficie mínima de 3.100 metros cuadrados y se levantará en una parcela de más de 12.000 situada en los nuevos desarrollos de la localidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de febrero de 2015, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, ha presentado en la mañana de este martes el inicio del proceso para la creación del Centro Acuático de Cabanillas del Campo, que se levantará en una parcela de más de 12.000 metros cuadrados situada en los nuevos desarrollos de la localidad (SR9), y dispondrá de una superficie mínima de 3.100 metros cuadrados.

La ambiciosa infraestructura contará con una piscina de 25x12,5 metros, otra de chorros de 12,5x6 metros, una zona de Spa de al menos 100 metros cuadrados, un área de fitness y wellnes de otros 300 metros y 3 salas polivalentes de alrededor de 100 metros cada una. También se creará una zona comercial de 150 metros cuadrados y se reservará espacio para vestuarios, baños, así como zonas de atención al público y administración. El área de aparcamiento dispondrá, como mínimo, de 150 plazas. “Sin duda, estamos ante uno de los proyectos más demandados y esperados por los vecinos de la localidad, que en un plazo inferior de 2 años podrán disfrutar de una instalación de alto nivel y dotada de los equipamientos más idóneos para practicar deportes de agua y actividades en familia”, precisaba el regidor cabanillero.

El Centro Acuático saldrá a licitación con un precio inicial de 3.600.000 euros, aunque de las arcas municipales no saldrá ni un solo céntimo de euro para sufragarlo. Y es que, el proyecto nace de la colaboración público-privada a través de la concesión de obra pública y gestión de la explotación del servicio por un período de 40 años. “Esta fórmula nos permite dar respuesta a una demanda social que existía en Cabanillas desde hace años sin que repercuta en los recursos de las arcas locales, que permanecerán intactos y nos ayudarán a atender otras necesidades de la localidad”, matiza Jaime Celada.

En dos años como máximo
El primer paso para la puesta en marcha de la iniciativa se dará en el Pleno convocado el próximo día 25 de febrero, que debatirá la aprobación del anteproyecto y el estudio de viabilidad necesario para la creación de la infraestructura acuática. “Confiamos en que ninguno de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento pongan ‘palos en las ruedas’ a este proyecto y le concedan su respaldo, por que nadie puede dudar de que ha sido concebido en base a una firme apuesta por el interés general de los cabanilleros”, expresa el alcalde del municipio. Aviva esta esperanza el hecho de que la construcción de una piscina cubierta en Cabanillas fue promesa electoral de otras formaciones políticas en anteriores legislaturas.

Superado el ‘trámite plenario’, se abrirá el período de exposición pública y recepción de alegaciones, con la previsión de que en primavera se proceda a licitar el proyecto. Será el momento de recibir ofertas –“esperamos que sean muchas”, apostilla Jaime Celada– y elegir la más ventajosa. Cuando la adjudicación sea firme comenzarán las obras, con un plazo de ejecución que oscilará entre los 14 y los 18 meses. “Por tanto, en menos de dos años el Centro Acuático estará listo para recibir a bañistas y deportistas, y el Equipo de Gobierno del PP de Cabanillas podrá decir sin que nadie pueda rebatírselo que siempre cumple lo que promete”, concluye Jaime Celada.
El Ayuntamiento inicia el procedimiento para la creación del Centro Acuático de Cabanillas del Campo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8