www.guadanews.es
Romancos continúa manteniendo las tradiciones de Carnaval

Romancos continúa manteniendo las tradiciones de Carnaval

El programa de actividades de 2015 evocaba la época medieval y los actos comenzaron el pasado 7 de febrero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de febrero de 2015, 23:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como cada año desde hace más de una década, la localidad alcarreña de Romancos ha vuelto a disfrutar de su divertido Carnaval, que trata de rememorar el sabor tradicional de los Carnavales que tuvieron lugar en dicha localidad hasta su prohibición en 1939. Aquellas celebraciones contaban con momentos destacados como la escenificación del “sermón del Padre Damián” cuyos versos y disfraces recuerdan perfectamente los más mayores del lugar. También se conservan otras evidencias de aquellos tiempos, como la vieja máscara de carnaval de alrededor de 100 años que ha sido restaurada recientemente.

El programa de actividades de 2015, promovido por el Ayuntamiento y por la iniciativa vecinal Romancos Activo, evocaba la época medieval, y empezó el día 7 de Febrero con una gran comida popular a la que siguió un taller en el que los interesados tuvieron ocasión de aprender a construir su propia máscara para la exhibición de Botargas y Mascaritas del sábado de Carnaval. Además, el pasado fin de semana, día 14, tuvo lugar el Taller de disfraces para niños que este año llenó el pueblo de caballeros, reyes y princesas medievales.

Tampoco podía faltar un exquisito chocolate con churros para animar la salida de las Botargas y Mascaritas con sus atuendos que evocan tiempos pasados, y que recorrieron las principales calles y plazas.

Y para los más jóvenes de cuerpo y espíritu, las fiestas en los bares del pueblo destacaron por su alegría, alta participación, y el excelente nivel de los disfraces. Un año más, las calles romanqueñas se llenaron de risas y alboroto, entre el ruido de cencerros y cascabeles y el olor entrañable del humo de las viejas chimeneas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8