www.guadanews.es
Trabajada victoria del CD Sigüenza frente al Villanueva (1-3)
Ampliar

Trabajada victoria del CD Sigüenza frente al Villanueva (1-3)

Pese a su situación en la tabla, penúltimo, el Villanueva ha plantado cara al líder, manteniéndolo en tensión los noventa minutos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de febrero de 2015, 18:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El CD Sigüenza se ha impuso ayer al Villanueva de la Torre en un partido matutino disputado en el Municipal de la localidad del Corredor del Henares guadalajareño. Pese a la posición en la tabla que ocupan los locales, el entrenador seguntino Chema Mayor, ha destacado “una tremenda mejoría del Atlético Villanueva con respecto al que nos enfrentamos en la primera vuelta”. El líder no ganó fácil, aunque “de las dificultades que hemos tenido para imponernos, nos quedamos con lo positivo, puesto que en el último tramo del partido hemos sabido conservar el resultado y asegurarlo a la contra”, prosigue el míster.

El Villanueva salió al campo sin nada que perder y derrochando físico. Los locales cerraban muy bien la salida de balón por parte de los mediocentros seguntinos, dificultando la conexión de la medular con la línea de arriba. Mayor sacó toda su artillería, alineando de inicio a Juan Campos, David Santiago, Quique Navarro y Luis Alberto, un juvenil también de perfil muy ofensivo, para tratar de decantar el partido desde el inicio.

Sin embargo, el Villanueva se defendía bien, muy aguerrido, e incluso generando peligro tras los robos en el centro del campo. En los primeros minutos, “sólo habíamos generado un par de diagonales con peligro”, dice Mayor, hasta que en la combinación más larga de los visitantes hasta entonces llegaba un gol soberbio de David Santiago. El pichichi doncelino culminó acrobáticamente una excelente acción de equipo que acabó en una banda, y posteriormente en el área en forma de centro. David remató de la única manera posible, en chilena, poniendo el balón en la escuadra. El gol llegó en el minuto 25.

El Villanueva buscaba balones largos a la espalda de la defensa seguntina, y, a renglón seguido, tuvo dos buenas oportunidades de marcar, que Iván, ayer titular, resolvió bien bajo palos.

Tras el paso por el vestuario, el Sigüenza tuvo que prescindir sucesivamente de sus dos máximos goleadores, Quique Navarro y David Santiago, al resentirse de sendos golpes recibidos en la primera parte, en muslo y tobillo respectivamente (67´ y 69´). El Villanueva, sin nada que perder, quemó sus naves arriba, y puso en aprietos al líder. “En ese momento de partido, tan cerca estuvo el 0-2 a la contra, como el empate a uno”, reconoce Mayor. Los seguntinos reclamaron como penalti dos caídas dentro del área que el colegiado no consideró como tales, y, finalmente, Juan Campos hizo el 0-2, tirando de oficio para resolver bien una situación en el área. Corría el minuto 63.

Diez minutos después el Villanueva hizo un merecido 1-2, después de una jugada de estrategia en un córner. Los locales dejaron defensa de dos para ganar un delantero más, y encerraron al Sigüenza en su área. “Nos lo han puesto difícil, pero nos hemos defendido bien”, valora Mayor.

En las postrimerías del choque Cortijo, aprovechó una contra para hacer el 1-3 definitivo, logrando así una buena victoria, mucho más trabajada de lo esperado, “porque el rival nos ha mantenido en tensión los noventa minutos”.

Categorías inferiores
El juvenil perdió el sábado contra El Casar 4-0 en el Municipal de La Antigua, en un partido en el que, pese al resultado, los doncelinos compitieron bien. “Son un equipo en construcción, que en la segunda parte de la temporada debe ir a más”, termina el míster.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8