www.guadanews.es

Un total de 20 provincias estarán el domingo en alerta por olas, deshielo, nieve y viento

Foto: www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto: www.eduardobonillaruiz.com

Menos frío pero más nubes y lloviznas intermitentes este domingo en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este domingo de 5ºC de temperatura mínima y 12ºC de máxima con un 93% de nubes y una probabilidad de lluvia del 80%.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 15 de febrero de 2015, 01:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara, este domingo predominará un cielo cubierto en el transcurso del día con chubascos y lloviznas aisladas a lo largo del día y las temperaturas oscilarán entre 5 y 12°C. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección noroeste. Por otras parte, la La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo, SIGUE
En Castilla-La Mancha, cielos cubiertos disminuyendo por la tarde a nubosos y a intervalos nubosos por la noche. Habrá precipitaciones débiles, más intensas en zonas de montaña que irán remitiendo de oeste a este.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, localmente más acusado en zonas de montaña, salvo las mínimas que bajan en el oeste. El viento será flojo de componente oeste, aumentando temporalmente en horas centrales a 25 a 40 kilómetros hora, sin descartar rachas muy fuertes en zonas altas de Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre 6 y 13ºC en Albacete, entre 4 y 13ºC en Ciudad Real, de 4 a 12ºC en Cuenca, entre 5 y 12ºC en Guadalajara y entre los 5 y 14ºC en Toledo.

Un total de 20 provincias estarán el domingo en alerta por olas, deshielo, nieve y viento.-
Los vientos serán localmente fuertes en Almería, Granada, Albacete, Melilla, Alicante, Valencia y Murcia, donde rondarán rachas de entre 70 y 80 km/h, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viento será de componente oeste y noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuertes rachas en los litorales del cantábrico y Alborán, en el extremo sudeste peninsular y zonas del noreste. Asimismo, habrá intervalos fuertes de viento proveniente del noreste en Canarias.

Varias provincias costeras como Almería, Granada, Melilla, Cantabria, A Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias estarán en alerta por fuerte oleaje, donde podrían alcanzarse olas de hasta 4 metros.

Pese a que el temporal remite en casi todo el país, la AEMET ha decretado alerta amarilla por nieve en las provincias de Huesca, Lérida y Navarra, donde podrían llegar a acumularse entre 5 y 10 centímetros de nieve.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.200 y 1.600 metros en el norte y noroeste peninsulares y entre 1.400 y 1.800 metros en el resto del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8